El segundo máximo artillero rojiblanco del 2011

lugo / la voz

CDLUGO

02 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

En su etapa de lateral, Manu ha redescubierto una faceta suya que estaba casi olvidada en un rincón: la de goleador. En un evidente contrasentido (para quien no vea los partidos del Lugo), jugando más retrasado el capitán rojiblanco puede presumir -no lo hará- de ser el segundo máximo artillero del equipo en 2011. Solo lo supera uno que ya no está, el delantero Gorka Azkorra. Si el ariete marcó este año 9 de los 17 goles con la camiseta lucense, Manu no se quedó a la zaga, pues consiguió solo uno menos: 8 (cuatro son de esta campaña).

Se ha convertido en el especialista en las penas máximas. Pero este curso, además, ha marcado de jugada. «No lo conseguía desde mi primer año aquí, con Fonsi», recuerda.

En la estadística de 2011 (sin contar los partidos de la promoción) están por detrás compañeros que sí han enlazado las dos cursos, como Iván, que ha mandado el cuero a las redes en seis ocasiones. Y también los goleadores del nuevo Lugo, Berodia y Belencoso, que llevan seis dianas también cada uno.

Hay un tercer escalón, en el que aparecen tanto futbolistas del año pasado como de este, el de los cuatro goles. Una cifra que alcanzó Arroyo, y que de momento igualan Luismi e Isma. Y es que el gol vuelve a ser tarea de muchos a las órdenes de Quique Setién.