El equipo compostelano cedió en el último minuto y medio después de un esfuerzo titánico.
27 nov 2011 . Actualizado a las 18:42 h.El Obradoiro rozó la machada ante el todopoderoso Barcelona, y sólo cedió en el último minuto y medio de partido (83-89) cuando un par de decisiones arbitrales y dos triples matadores de Wallace y Mickeal pusieron la puntilla. El Barça anotó 12 puntos en el tramo final del encuentro, la mitad de ellos en tiros libres de faltas cuestionables, para poner fin al tremendo sufrimiento que el equipo azulgrana pasó en el Multiusos Fontes do Sar. El Obra plantó cara subido a la mejor versión de Ere (18 puntosy 25 de valoración) y Lasme (10 y 9 rebotes), y con la inspiración de un Corbacho letal desde la línea de tres puntos.
El Obra sorprendió al Barcelona con una fuerte defensa inicial y con Junyent y Palacio como sorprendentes estiletes ofensivos. El pívot y el base lideraron las embestidas locales y aguantaron las reacciones de Lorbek y Navarro en el Barcelona. Cuando el escolta de origen lucense encadenó 8 puntos seguidos en el segundo cuarto, se encontró con la sorprendente reacción de Palacio, en su mejor partido ofensivo (incluso con triple contra tablero a la desesperada en el final de posesión). El Obra llegó al descanso con un 40-35 a su favor y llegó a mandar por seis puntos como máxima ventaja. Navarro arrancó el segundo tiempo con dos triples seguidos para poner al Barça por delante, pero fue entonces cuando el Obra incendió Sar: Tres triples de Corbacho y otros dos de Ere elevaron al equipo santiagués a un 59-47 que llevó la euforia a la afición.
El Barça arregló la fuga antes del final del tercer cuarto (64-60) porque al Obra le empezaron a pesar las piernas. Emergió Wallace en el último período con tres triples y cuando el Barça parecía romper al fin el partido, dos jugadas consecutivas de 2+1 de Washington (sus únicos puntos) y Junyent avivaron la incertidumbre. Hasta que un par de faltas quisquillosas y la puntilla de Mickeal fueron crueles con el Obradoiro.
Blusens Monbus (20+20+24+19): Rodríguez (2), Corbacho (16), Ebi Ere (18), Junyent (13), Lasme (10) -cinco inicial-, Hopkins (2), Bulfoni (4), Palacio (15), Washington (3) y Kendall (-).
Barcelona (17+18+25+29): Marcelinho (12), Eidson (6), Mickeal (9), Lorbek (11), Vázquez (-) -cinco inicial-, Sada (4), Navarro (22), CJ Wallace (14), Perovic (3) y Ndong (8).
Árbitros: De la Maza, Perea y Soto. Sin eliminados.