Manu confía en la fortaleza mental adquirida por el Lugo
15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La meta soñada por el Lugo, por su afición, por los jugadores, aparece a tiro de dos encuentros. Se toca con los dedos, y los futbolistas quieren que llegue ya el aperitivo del primero. Las dos eliminatorias anteriores han reforzado el ánimo del equipo, «sobre todo el primer primer partido contra el Murcia, del que aprendimos qué no teníamos que hacer», en palabras del capitán Manuel Rodríguez Morgade, Manu. El ourensano nacido en Suiza, el gran capitán, alimenta la fe en un objetivo nada quimérico.
«La eliminatoria contra el Murcia nos marcó -confirma Manu-. En el partido de vuelta, en casa, mejoramos. Y sirvió para fortalecer nuestra confianza, algo que se demostró contra el Alavés».
El Lugo ha ido creciendo en su juego, en su firmeza, según se han sucedido las dos primeras rondas. Y se refleja en el ambiente de la plantilla, ya de por sí bueno durante todo el curso. «La gente está contentísima, todos tenemos muchas ganas, estamos muy animados. Hay que pensar que esto es un partido de 180 minutos que se juega a vivir o morir, y que vamos a salir adelante, a responder al reto», destaca el interior izquierdo reconvertido con éxito al puesto de lateral zurdo. Allí, desde atrás, se está convirtiendo en uno de los jugadores del plantel que más en forma está acabando el curso.
Ánimos a Pita
Claro que no siempre las buenas noticias pueden acompañarlo todo, y en el caso del Lugo, las malas llegan de la mano, del hombro, de Carlos Pita, que será baja en Alcoy. La culpa, la fractura de clavícula que le dejó el duelo de vuelta contra el Alavés. «Eso es lo peor que nos llevamos -destaca Manu-. Lleva un año fantástico, ahí con Marcos en el medio. Y esto sí que ha sido muy mala suerte».
Las variantes para suplir al mediocentro coruñés, que Setién comenzará a barajar a partir del entrenamiento de esta mañana (11.00 horas en el Ángel Carro), pasan por colocar en el eje al central valenciano Javi Selvas, que ya ha jugado ahí esta temporada, o a Claudio Monti, que ya lo suplió el pasado domingo. En cualquier caso, Manu confía en el grupo: «Cualquiera que ponga el míster va a hacerlo bien. Esta es una plantilla en la que todos aportamos».
Y ya pensando en el duelo del domingo, Manu pide algo que aún no han podido conseguir: marcar un gol a domicilio. «Como se ha visto, es importantísimo conseguir uno -recalca-. Venirse con un buen resultado será clave». Pero advierte: «Si el Alcoyano eliminó al Castilla y al Eibar, es por algo».