Salvación agónica del Coruxo

MADRID / ÁREA 11

VIGO

Los vigueses logran la permanencia gracias a otros resultados

16 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Coruxo jugó con fuego, y por fortuna no se dio la carambola que podía arrastrarles a jugar la promoción de descenso. Le salvó la derrota del Deportivo B en Guadalajara (el filial coruñés empezó ganando) y la victoria del Badajoz en casa. Si hubiesen vencido blanquiazules y perdido los extremeños, los vigueses se verían abocados a jugar la peligrosa promoción, porque los de O Vao no hicieron los deberes. Fue un largo y tenso final de temporada para los de Josiño Abalde.

El único gol del partido de ayer lo marcó Loren en el segundo tiempo, a pesar de que hubo buenas ocasiones, como demuestra el hecho de que los dos mejores del encuentro fueran los porteros. El filial franjirrojo completa un extraordinario debut en la categoría de bronce en sexta posición.

Llegaba el Coruxo inmerso en las dudas tras ocho jornadas sin ganar, aunque solo necesitaba el que sería su quinto empate consecutivo para asegurar la permanencia en su estreno en Segunda B. Enfrente, el filial franjirrojo, otro debutante en la categoría de bronce, quería despedirse de su afición con un triunfo que le consolidase en la sexta plaza.

Los de Abalde trataron de hacerse con el control del balón en los primeros minutos, buscando la referencia del bosnio Cakovic, demasiado solo en la punta de ataque.

Tras un par de acercamientos sin peligro, fue el filial franjirrojo el que comenzó a generar peligro en la portería de Alberto. La primera aproximación hubiera terminado en gol de no ser por la providencial acción defensiva de Aitor, que desvió sobre la misma línea un remate de Rayco que ya se colaba.

Tras una internada de Richi, que se entretuvo en el área antes de asistir mal a Cakovic, llegó el aluvión de oportunidades rayistas. Rayco falló un gol cantado en boca de gol, Alberto voló para desviar al larguero un buen remate de Hugo desde la frontal y un error de Yago estuvo a punto de aprovecharlo de nuevo Rayco, que terminó rematando fuera.

En la segunda parte despertó el Coruxo, dispuesto a marcar ese gol que le diera la tranquilidad. Pero se topó con un sensacional Isma y, también con el poste, en sendas acciones protagonizadas por Alberto García. Pero cuando mejor estaban los verdolagas, llegó el jarro de agua fría. Yago despejó mal un córner botado por los locales y Loren, que acababa de entrar, no desperdició el regalo y adelantó a los madrileños. El tanto hizo mucho daño a los de Abalde, que perdieron el sitio y la concentración a pesar de los cambios. Antúnez y Ben reemplazaron a Marco y David Pérez, pero poco varió el panorama. Fue el momento de los transistores, ya que otros resultados podían condenar al Coruxo a jugar la promoción por la permanencia.

Afortunadamente para los vigueses, lo que llegó fue el gol de la derrota del Dépor B, y los entusiastas aficionados, gaita en mano, celebraron el pequeño milagro de conservar la categoría para un equipo casi aficionado que competía en desigualdad de condiciones con presupuestos muy superiores.

Goles: 1-0, min 76: Loren.

Árbitro: Vizuete Sánchez (colegio andaluz). Amarilla a Isma; Alberto y Marco. Amonestó al técnico visitante, José Manuel Abalde.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 250 espectadores.

Isma; David Martín, Diamanká, Jaime Guadaño, Tito (Owusu, min 81); Diego, De Lucas; Hugo, Provencio (Jano, min 78), Nono; y Rayco (Loren, min 71).

Alberto; Costas, Antón, Yago, Aitor; Alberto García, Marco, Víctor Besada; Richi, Cakovic y David Pérez (Ben, min 85).