Nadal gana y Estados Unidos ya espera

victorio calero REDACCIÓN / COLPISA

DEPORTES

07 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafa Nadal mantiene su racha en la Copa Davis. Desde su derrota en su debut en el torneo en el 2004, ante Jiri Novak, el balear había conseguido quince victorias consecutivas en sus partidos de individuales. Y ayer no fue menos. Su rival, Olivier Rochus, que ha estado en todas las eliminatorias de Bélgica desde el 2000, poco pudo hacer para cortar su espectacular racha de triunfos. Con diez winners, y a pesar de cometer más errores no forzados de lo habitual dada la intrascendencia del partido, el número uno del mundo cerró el partido por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos. Con la eliminatoria decidida, el encuentro le sirvió al bicampeón de Wimbledon para ir cogiendo ritmo de cara a la próxima gira americana. La eliminatoria se cerró con la derrota de Feliciano López ante Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3).

El público llenó las 6.300 localidades del Spiroudome de Charleroi para ver al mejor jugador español de todos los tiempos. El partido tuvo muy poca historia. Nadal no concedió siquiera una bola de ruptura de servicio en el primer set y dominó con autoridad el segundo ante un Rochus que hizo las labores de espárring para el mallorquín. El número uno mundial regresaba a la competición este fin de semana tras 37 días sin jugar partidos oficiales como consecuencia de su lesión en Australia. Sus dos próximas citas: los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, también en pista rápida.

España se enfrentará en cuartos contra Estados Unidos, que superó a Chile. Jugarán entre el 8 y el 10 de julio, la semana siguiente a Wimbledon. Nadal espera estar disponible.

En la primera ronda de la Davis, también ganó el equipo argentino que capitanea el ourensano Modesto Vázquez, que superó a Rumanía. También pasaron a cuartos Serbia, que superó a India; Suecia, que eliminó a Rusia, y Alemania, que apeó a Croacia.

«He tenido grandes sensaciones en la vuelta a la competición. Muchas gracias al público»

Número uno español y mundial