Forcada alaba el momento de forma de Feldeine y Beto
18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Dos derrotas consecutivas después de hundirse en el tramo final de los encuentros son la tarjeta de presentación reciente del Breogán. El sábado, el Tarragona se convertirá en el siguiente escollo de los celestes. Xavi Forcada, alero del Leche Río, apunta cuáles son las causas de las lagunas que padece el equipo: «Perdemos la concentración en momentos puntuales y, contra el León, dejamos de defender en el último cuarto. Después de empezar mal, hicimos un buen trabajo y llegamos a tener dieciséis puntos de ventaja. Pero nos fue imposible rematar la faena».
El baloncestista catalán considera que la clave para no reincidir en los errores pasa por «defender». «Es cierto que hemos fallado en los últimos partidos, pero el lado positivo es que hemos competido contra rivales como León y Murcia. Eso demuestra que tenemos un nivel alto y que subiremos en cuanto mejoremos un poco más», añade.
Forcada asume que el hecho de ganar minutos en el Breogán será tarea ardua. «Tengo claro mi rol. James y Beto están en un momento dulce, sobre todo el primero. Y si los que están en mi puesto lo están haciendo bien, es normal que disfruten de más minutos», expone el jugador celeste.
El próximo rival del Leche Río será el Tarragona, un conjunto al que los lucenses vencieron en la primera vuelta (79-91). Antes del choque del sábado, Forcada señala que «nos toca la moral perder como lo hemos hecho. Pero en casa estamos mejor y sólo pensamos en ganar».