El Sevilla apura sus opciones de clasificarse ante el Dortmund y el Villarreal se juega ser primero
DEPORTES
Faltan seis plazas por adjudicar, de las 24 que se dirimen en la primera etapa de la segunda competición europea de clubes.
15 dic 2010 . Actualizado a las 03:20 h.El Atlético de Madrid, defensor del título, y el Sevilla apurarán sus últimas opciones de avanzar a la ronda del KO en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol, que se disputa entre mañana y el jueves.
Faltan seis plazas por adjudicar, de las 24 que se dirimen en la primera etapa de la segunda competición europea de clubes. Las ocho restantes las ocupan los terceros de los grupos de la Liga de Campeones. El sorteo de dieciseisavos de final será el viernes.
El Dortmund puede unirse hoy (21.05 horas, Telecinco) al Paris Saint Germain en el Grupo J, pero para eso tendrá que ganar a un Sevilla que tiene un punto más y también busca la clasificación. El PSG será líder solo con obtener un punto contra el ya eliminado Karpaty Lviv.
Los de Manzano, dos veces ganadores de la Copa de la UEFA, pueden seguir adelante con un empate en casa contra el Borussia Dortmund. Una empresa difícil dado que los alemanes han ganado los ocho partidos jugados fuera de casa en esta temporada de la Bundesliga.
«No hay mucho que pensar al respecto», aseguró ayer el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. «Hemos de ganar». Navarro y Perotti son baja segura en un Sevilla en el que podrían volver Navas, Fazio y Luis Fabiano.
Además, el Villarreal, ya clasificado, buscará el primer puesto del Grupo D venciendo en el campo de un Brujas eliminado (19 horas, C+Liga) .
Para mañana quedará la participación de los otros dos equipos españoles. El Atlético, que derrotó al Fulham en la final de la temporada pasada en Hamburgo, visita al ganador del grupo B, el Leverkusen, sabiendo que incluso una victoria podría no ser suficiente.
El Atlético está en igualdad de puntos con el segundo clasificado, Aris Tesalónica, que se enfrenta al colista, el Rosenborg. El equipo de Quique Sánchez Flores necesita obtener un resultado mejor que los griegos para ser segundos, ya que hace dos semanas, el Aris se impuso en Madrid por 3-2 y tiene ganado el enfrentamiento directo.
Por último, el Getafe, ya eliminado, recibirá en el Coliseo al Young Boys.