Con la ilusión de cerrar la peor temporada de su carrera

P. J. B. A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque el propio Zé Castro había puesto en entredicho su continuidad con la camiseta blanquiazul varias veces la pasada temporada, y su descarte final del pasado mundial no había mejorado las cosas, el defensa portugués comenzó ayer a sudar la camiseta de entrenamiento del Dépor. Según reveló luego, regresa a A Coruña con las mismas ganas que cuando llegó el primer año. «No creo que parta en desventaja con ninguno, ya se verá. Es una temporada larga, yo estoy aquí para hacerlo lo mejor posible, consciente de que si no es la temporada más importante de mi carrera, sí una de las que más», señaló.

El central prefiere ni acordarse de los últimos diez meses de competición, cuando comenzó de titular y aquella fatídica derrota contra el Espanyol lo llevó al banquillo. Pasó de titular indiscutible a perder el favor de Lotina, que apenas lo utilizó en la Copa y algunos minutos sueltos de Liga. Hasta le afectó la plaga de lesiones que asoló el vestuario y llegó a marcharse a Portugal junto a su madre médica para solucionar unos problemas gástricos. Sus últimas apariciones en Riazor fueron despedidas con silbidos.

Motivado

«Pasé momentos en los que no estaba bien -admitió ayer-. Pero fui con la selección y me trataron muy bien. Hasta me quedé sorprendido conmigo mismo, porque pensé que iba a estar peor y ahora me encuentro bien, con mucha motivación y, si estoy motivado, las cosas me van a salir bien», indicó. Eso sí, ni se imagina otra campaña igual. «Después de todo lo que me ha pasado no puedo perder más tiempo ni más años», señaló el futbolista, cuya vinculación con el Dépor se prolonga hasta el 2013. «No descarto nada. Soy un jugador como todos y tengo contrato. El club que me quiera va a tener que llegar a un acuerdo con el Deportivo y conmigo. Soy profesional por encima de todo y dondequiera que esté siempre voy a hacer lo mejor por ese equipo. Ahora estoy en el Dépor, respeto mucho al Dépor, hago siempre lo mejor para el Dépor y después ya se verá lo que va a pasar. No soy adivino», espetó.

El jugador, además, está en el centro de un conflicto entre el Deportivo y el Atlético de Madrid. Este denunció ante la Liga de Fútbol al club coruñés, con el que negocia el traspaso de Filipe, por el impago de cantidades comprometidas en la compra de Zé Castro.