La distancia entre Santiago, su lugar de residencia, y Ourense es el principal obstáculo que el lateral Jesús Torres ve a la hora de aceptar la oferta que Fonsi Valverde le ha hecho para jugar la próxima temporada en el equipo rojillo. El proyecto le gusta porque sabe «de la importancia del Ourense en el fútbol gallego», por el objetivo del club «luchar por el primer puesto» y por el «interés grande» que ha puesto el entrenador en él.
En cualquier caso, Torres se tomará unos días antes de decidirse. Primero quiere hablar con la directiva del Negreira, donde tuvo la oportunidad de seguir jugando después de ser despedido en el Compostela, y equipo con el que cuajó una gran segunda vuelta. El Negreira está pendiente de una asamblea para el cambio de directiva. El jugador también apunta que tendrá que poner en una balanza las varias ofertas que tiene de otros equipos. Del ofrecimiento del Ourense, «el único problema es la lata de hacer los 200 km al día entre Santiago y Ourense, pero el club está muy interesado».
El caso de Rafa Ugarte
Rafa Ugarte ha sido uno de los descartados por Fonsi Valverde para la próxima temporada. El interior izquierdo apuntó que el entrenador le dijo que necesitaba otro jugador y que «no me quería de relleno». Rafa señala que el descarte «no me afectó mucho porque tenía decidido marcharme por si tenía algo de Segunda B. Lo tuve a principio de temporada pero me quedé porque el Ourense se portó muy bien conmigo cuando estuve lesionado y en diciembre también me decidí a quedarme para no dejar tirado a Romero ni al presidente». De momento, Rafa piensa en sus vacaciones y en esperar por alguna oferta de la categoría de bronce. Su baja fue sorprendente, pues ha sido habitual titular incluso en los dos últimos partidos de la fase de ascenso.
La lesión de Seoane
Xabier Seoane acudió ayer a un especialista en A Coruña para examinar su rodilla izquierda, dañada durante el amistoso contra el Celta B. El capitán rojillo todavía tenía ayer bloqueada su rodilla izquierda después de que la articulación se le quedara inmóvil al intentar girar la pierna que tenía apoyada.
En todo caso, en la consulta se confirmó que Seoane tiene roto el menisco de la rodilla izquierda y maltrechos los ligamentos. Hoy se someterá a una resonancia en una clínica ourensana, pero en principio el capitán tendría que pasar por el quirófano.
La circunstancia de la lesión de Seoane ha retrasado la conversación entre el jugador y Fonsi Valverde acerca del futuro rojillo del capitán. El entrenador cuenta con él, lo considera un jugador importante en el vestuario, pero que tendría que adaptarse a no ser habitual en el once titular.
Juan Pérez reconoció que le está pidiendo a los jugadores una rebaja en sus fichas dado el «momento difícil» de la economía y para ajustar el presupuesto. El presidente dice que intenta evitar que aumenten los gastos del club.