Uno de los capitanes racinguistas destaca que todo el equipo es consciente de lo que ser pondrá en juego
25 mar 2010 . Actualizado a las 13:15 h.Jonathan Martín reconoce la importancia del derbi del domingo (cinco de la tarde en San Lázaro), en donde el Racing jugará una nueva final en la lucha por la permanencia: «Está claro que por Santiago pasa uno de los últimos trenes que podemos coger para lograr la permanencia. Todo lo que no sea conseguir una victoria en Santiago complicaría mucho la participación del Racing en esta categoría la temporada que viene. Por eso, a nosotros no se nos pasa por la cabeza no traer de allí una victoria y lo afrontamos con esa mentalidad».
El Compostela no renuncia a nada, no arroja la toalla aunque lo cierto es que el equipo ya no tiene presión: «Ahora mismo es un equipo muy complicado -señala Jonathan- por su situación y porque se trata de un partido de rivalidad gallega y además porque el mismo entrenador reconoce que si puede perjudicarnos lo hará. Nosotros, en realidad, al margen de lo que pase en el Compostela, lo único que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos, porque la clave está en lo que hagamos nosotros y no en lo que hagan ellos».
También resta importancia a la circunstancia de que el Compostela todavía no conozca el triunfo en su casa: «El Compostela es un equipo que ya nos ha ganado en la primera vuelta en nuestra casa y hay que tenerle respeto. Aunque sea el colista tiene su forma de jugar y hay partidos en los que les da buenos resultados. Nosotros ya sabemos como juegan ellos, como sorprenden a los rivales e intentaremos que a nosotros no nos suceda lo mismo. Si no han ganado en su casa todavía pues me imagino que querrán lograr una victoria para dar una alegría a sus aficionados antes de que acabe la temporada».
Más que mantener la portería a cero considera clave que el Racing si se adelanta en el marcador no le empaten rápidamente el partido: «Los números reflejan que somos un equipo poco goleador pero que también recibe pocos goles. La clave es no encajar después de marcar nosotros, si ya nos cuesta muchísimo marcar hay que intentar y hacernos fuertes cuando estamos con ventaja».
Asegura que la gente está motivada aunque asume que la situación actual debilita la mente y asegura que en la mente está la concentración: «Para hacer las cosas bien tenemos que ser un equipo súper enchufado».