Segundo triunfo seguido de los de Antonio Pérez
13 mar 2010 . Actualizado a las 02:11 h.El Básquet Coruña sigue vivo en la segunda fase de la LEB Plata. La victoria ante el Guadalajara (88-68) le permite mantener sus opciones de alcanzar la octava plaza. Los coruñeses empatan a cinco victorias con su rival de ayer, y se sitúan a solo una de Prat y Plasencia, inquilinos de la octava y novena plaza de forma respectiva.
Los coruñeses salieron a morder desde el inicio. Con ataques cortos y sin apenas interrupciones por la faltas (once entre los dos equipos en veinte minutos), los de Antonio Pérez empezaron a marcar distancias desde los primeros compases gracias a la inspiración de Jose Ramón Esmorís (10 puntos en el primer cuarto). Mediado el segundo cuarto, el Básquet Coruña vencía de quince, pero el Guadalajara apretó antes del descanso hasta situar el 44-36.
Miller cogió el relevo anotador en el tercer cuarto, pero fue la excepcional defensa de los últimos diez minutos la que posibilitó a los coruñeses amarrar la victoria sin grandes apuros. El pívot brasileño Marcos Ejidio puso el espectáculo en los últimos compases, tanto en defensa como en ataque.
También disputados ayer en el grupo de ascenso de la LEB Plata: Prat Joventut-Alcázar (67-75) y Huesca-Plasencia (74-64). A la espera del Amdorra-Illescas de hoy, jornada muy positiva para los intereses coruñeses.