Luisito no descarta hacer debutar a los refuerzos frente al Montañeros

FERROL

Los dos jugadores demostraron que están en plena forma en el partido de entrenamiento de ayer

15 ene 2010 . Actualizado a las 13:11 h.

Luisito podría hacer debutar a los nuevos refuerzos, Nacho Calvillo y Rubén Pérez, en el partido que los racinguistas disputarán el domingo (16.45 en A Malata) frente al Montañeros. «Sabía que estaban en buenas condiciones físicas -dijo el técnico- y lo han demostrado en el partido de entrenamiento de ayer. Hasta mañana sábado no decidiré la lista de convocados, tengo dudas sobre el once inicial e incluso en la forma de jugar frente al Montañeros».

Asegura que los dos refuerzos llegan para echar una mano e insiste en que aportarán al equipo una mayor profundidad en el juego: «Los conozco bien y sé que mejorarán nuestra pegada. Nacho ya anotó esta temporada cinco goles en el Alicante y Rubén, aunque no estaba jugando, es un futbolista que también tiene una gran capacidad goleadora. Es un jugador de Segunda División, habitual titular en el Elche en la pasada temporada, que lo hizo realmente bien, aunque esta temporada por circunstancias no contaron con él».

Un delantero

La directiva se esfuerza ahora en la contratación de un delantero: «Es lo más difícil de encontrar -asegura Luisito- y tenemos hasta el día 31 para ficharlo. Lo más importante es no arriesgar, fichar a alguien conocido como en el caso de Nacho o Rubén. Fichar por fichar no vale la pena. De todas formas tenemos unos días por delante, a ver cómo funciona el equipo con la llegada de estos dos refuerzos».

Sobre los futbolistas que están a prueba, los dos de Gambia y el italouruguayo dijo: «Yo tengo mi opinión, aunque no la voy a hacer pública, primero se la diré a la directiva».

El técnico compostelano también habló ayer sobre el Montañeros: «Es un equipo al que respeto y le tengo una gran admiración. Son nuevos en la categoría aunque están jugando realmente bien. Juegan cuatro jugadores (Pablo, Capi, Dopico y Julen) que en la pasada temporada estuvieron conmigo en el Ciudad de Santiago y a los que les estoy muy agradecido por su buen trabajo. Tienen 29 puntos y un partido menos que el resto, eso quiere decir que lo están haciendo realmente bien».

Luisito insiste en que el Racing se parece cada día más a lo que el quiere de un equipo: «Cada día jugamos mejor, yo solo quiero sacar al Racing de la zona de cola de la clasificación y estoy seguro de que saldremos de ahí».

Insiste en que no se arrepiente de haber fichado por el Racing.