La entidad no ha tomado la decisión de delegar en Mouriño sus acciones para la junta

La Voz

VIGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente Carlos Mouriño manifestó quince días atrás que ostentaría la delegación de las acciones de Caixanova en la junta de accionistas del próximo mes de diciembre, sin embargo la caja del sur aún no ha tomado una decisión, indicando que serán sus órganos de gobierno los que lo harán en su momento.

¿Delegará en Carlos Mouriño las acciones en la próxima junta de accionistas?, «Por lo que respecta a la actuación a desarrollar en el futuro con las acciones de Caixanova, destacar que los órganos de gobierno de la entidad todavía no han tomado ninguna decisión al respecto».

La caja no quiso responder a una de las grandes incógnitas del proceso: ¿Compró Mouriño esas acciones (los 5,5 millones) de Caixanova? En este asunto se impuso el más absoluto silencio.

Cuando el equipo había entrado en el proceso concursal en la hoja de ruta se apuntaba a una inversión de 15 millones de euros por parte del presidente, en la que se incluía la compra de deuda. Esa posibilidad cogió fuerza cuando se desveló que la capitalización de última hora de la entidad se había realizado «a petición de la concursada» según consta en el escrito procesal. Mouriño lo negó rotundamente en su día y la entidad se mantiene en silencio.