La coruñesa es una de las favoritas en el campeonato del mundo
18 oct 2009 . Actualizado a las 02:40 h.Una de las grandes bazas del taekuondo gallego en el Campeonato del Mundo entra hoy en acción. La última jornada de la cita que se está disputando en Copenhague contará con el concurso de la coruñesa Estefanía Hernández.
La actual campeona de Europa está en Dinamarca con el objetivo de entrar por la puerta grande en un Campeonato del Mundo. En su primera actuación en este torneo es una de las favoritas para subir al podio y, por qué no, colgarse la medalla de oro.
Para hacer realidad ese sueño de proclamarse campeona del mundo tendrá que superar cinco duros combates que comenzarán con uno contra la vencedora del duelo entre la representante de Tayikistán, Takhmina Khojaeva, y la croata Petra Matijasevic.
Difícil rival para empezar
La lógica indica que la rival de la coruñesa, que libra en primera ronda, sea la balcánica, lo que sin duda hace duro su estreno en la competición. La croata es una competidora que viene del peso de arriba, lo que implica que posee mayor envergadura que la gallega. Es más alta que Estefanía y tira muy bien arriba, pero la coruñesa es mucho más rápida y posee más calidad.
En su palmarés cuenta con un segundo puesto en la Universiada de Belgrado (también en el peso superior al de Fani), amén de varias medallas de oro conseguidas durante el último año en diferentes torneos internacionales del ránking.
Es, a priori, el combate más difícil que tendría que superar la coruñesa antes de alcanzar las semifinales, ya que en su cuadro, solo la estadounidense Stephanie Beckel podría hacerle sombra, aunque es inferior a ella. Sería en cuartos de final. De superar esta eliminatoria, su rival en semifinales saldría de un hipotético duelo entre Corea y China.
Duras rivales para una taekuondista que, a pesar de debutar en el Mundial, cuenta con un importante palmarés en el que destaca el Campeonato de Europa absoluto logrado el año pasado y la Universiada conquistada en Belgrado esta misma temporada.