Nadal sobrevive a la batalla con Djokovic

Red. digital

DEPORTES

El balear se verá las caras en la final con Roger Federer, que venció en semifinales al argentino Del Potro.

17 may 2009 . Actualizado a las 18:12 h.

Rafa Nadal tuvo que superar tres bolas de partido ante Novak Djokovic para clasificarse a la final del Masters 1000 de Madrid, en la que se enfrentará a Roger Federer. En un partido épico, el balear se impuso al serbio por 3-6, 7-6, 7-6 en un partido durísimo que el número uno del mundo celebró como si hubiese ganado otro Roland Garros.

Fue una gran batalla de más de cuatro horas. Nadal disputará el título el domingo al ganador de la segunda semifinal, que disputan el suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, y el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal estuvo a punto de sufrir su primera derrota de la temporada en tierra batida en el que era su 19º partido, un encuentro lleno de emoción que pudo decantarse por cualquiera de los dos. El español no parecía cómodo en la pista central de la Caja Mágica pero, una vez más, fue capaz de hacer sus mejores golpes en los momentos decisivos, como las dos extraordinarias derechas que entraron en la esquina en dos de las bolas de partido, en el último tie break.

Nadal llamó al fisioterapeuta al comienzo de la segunda manga para que le diera un masaje en la pierna pero no parecía tener demasiadas molestias al moverse. Al contrario, en el último tramo de un partido palpitante de principio a fin fue cuando empezó a hacer sus mejores puntos, después de cometer muchos errores inusuales: un total de 50, 37 de ellas en los dos primeros sets.

Nadal intentará el domingo hacerse con su cuarto título consecutivo en tierra batida este año, después de Montecarlo, Barcelona y Roma y llegar a Roland Garros, donde se ha coronado los cuatro últimos años, invicto en tierra batida, como en el 2006.

Djokovic se reafirmó como el rival más peligroso del mallorquín en arcilla, donde es el único que le ha ganado un set este año (dos veces) aunque siga sin lograr derrotarle. Era su cuarto enfrentamiento del año en esa superficie y el noveno en su carrera.