El Racing gana el derbi contra el Pontevedra con un gol de tacón

FERROL

Tras esta victoria los ferrolanos ocupan una de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División

27 abr 2009 . Actualizado a las 19:59 h.

El Racing y el Pontevedra se jugaban ayer en A Malata en un derbi fratricida por quien se mantenía con vida para disputar una de las plazas de promoción a Segunda. Ganó el Racing por 1-0 y los ferrolanos, tras el empate entre Zamora y Celta B, duermen como el cuarto clasificado y dependiendo de sí mismos en los dos partidos que le quedan disputar (Fabril y Santander B) para pelear por su retorno a la categoría de plata. El Pontevedra, aunque no de forma matemática, se dejó en Ferrol prácticamente sus posibilidades de acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados.

El tanto de la victoria de los racinguistas lo anotó Nano Macedo, justo en el momento en el que más apretaba el Pontevedra y más sufría el Racing. La jugada clave del partido nació en una recuperación de balón por parte de los racinguistas en la que Nano encara a Mikel Saizar, el portero consigue despejar el balón aunque la pelota vuelve a quedar en los pies de Nano, quien le pega con el tacón, ya que no podía de otra forma, y consigue enviar el balón al fondo de la red.

Fue un gol que cambió el partido, injusto para un Pontevedra que estaba jugando mucho mejor y que había dispuesto de las mejores ocasiones de gol para haberse adelantado en el marcador. Los granates, con un buen trabajo por bandas, en especial por las subidas de Ormazábal y Bermudo pusieron en numerosos apuros a los racinguistas que consiguieron mantener su portería a cero gracias a su portero, Antonio Reguero, que hizo un par de intervenciones de auténtico mérito. La primera sacando un balón que se colaba pegado al palo a tiro de Nené, a los 36 minutos de juego, y la segunda, a los 59 minutos, ante una doble ocasión de Xavi Moré, que el portero racinguista consigue despejar en dos ocasiones.

La primera parte del encuentro fue aburrida. Los dos equipos parecían optar por el suicidio, ya que el empate no valía a ninguno de los dos, ya que cerraron el partido tácticamente, arriesgando muy poco en ataque.

La segunda fue mucho más abierta. El Pontevedra puso toda la carne en el asador y dispuso de sus mejores ocasiones para ganar el partido. El Racing se defendió con dos líneas de cuatro muy juntas y jugó a robar y al contraataque.

Tras tener de suerte de adelantarse en el marcador, el Racing jugó sus mejores minutos. Adjamossi envió un segundo balón a la red, a los 77 minutos, aunque el árbitro no concedió el tanto al estimar que en la acción anterior había habido falta al portero. También el franco marroquí Kamel Ouejdide, solo dos minutos más tarde, pudo hacer el segundo, aunque su disparo se estrelló en el larguero.

También Yuri tuvo el empate a un gol a los 86 minutos de juego, aunque su remate salió desviado.

El árbitro añadió cinco minutos al tiempo reglamentario y hasta Vázquez se sumó al ataque de una forma desesperada. El Racing sufrió, por su corta ventaja en el marcador, aunque el Pontevedra ya no dispuso de claras ocasiones de gol para igualar o ganar el choque.