El filial, a ejercer otra vez de bestia negra del Zamora para entrar en la zona de promoción

La Voz

VIGO

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta B causa pavor en Zamora. Porque en la década de los noventa se ha convertido en la bestia negra de los rojiblancos, y porque su segunda vuelta actual, especialmente a domicilio mete miedo. Han perdido dos partidos, pero ambos como local y fuera de casa han barrido a todo los favoritos. Si esta tarde (18 horas) repiten al historia en el Ruta de la Plata entrarán en zona de play off y habrán dado un paso decisivo para lugar la fase de ascenso.

Los vigueses interpretan que la visita al cuadro de Álvarez Tomé es el partido clave. La llave del éxito. «Es un partido bonito de jugar y el que gane será el que entre el liguilla. Si sacamos estos tres puntos pienso que podíamos hacer algo bonito. El Zamora para nosotros es el rival a batir», comentó Pepe Aicart, el capitán del filial.

La contienda llega en un excelente momento. Cierto que los celestes perdieron la primera oportunidad la semana pasada al no concretar sus ocasiones ante un timorato Racing, pero acumulan ocho jornadas sin perder. «Es un campo bonito para jugar y demostrar que fuera de casa somos peligrosos», comenta el mediocentro mientras confirman que están como locos por jugar la fase: «El play off es un escaparate tanto para la gente que se queda como la que marchamos. Pienso que ahí nos podemos enseñar».

Campillo, descartado

En la lista de convocados del conjunto vigués la principal novedad es la ausencia del lateral derecho Campillo, que había sido titular en el partido del domingo pasado ante el Racing. Su descarte abre de nuevo las puertas a la titularidad a Guardado. También se quedó en casa por decisión técnica Rubén, mientras que Ferrán después de superar sus dolencias es la principal alta.

El once más probable del conjunto vigués será el formado por Yoel en portería, con Guardado, Richi, Túñez e Hidalgo en defensa; con Aicart y Candela en el doble pivote, dejando las bandas a Pedro Vázquez y Chupe, con Iago Aspas y Oriol en la punta del ataque. El equipo más clásico que ha venido utilizando Alejandro Menéndez en las últimas citas.