Luisito alineará «o mellor once posible» ante el Deportivo B

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

24 abr 2009 . Actualizado a las 18:59 h.

El Ciudad de Santiago disputará el domingo el último derbi de la temporada ante un Deportivo B que necesita inexcusablemente los tres puntos para apurar sus opciones de permanencia. Si no gana en San Lázaro, el filial herculino tendrá casi los dos pies en Tercera.

Los verdiblancos, por contra, tienen la continuidad virtualmente asegurada. En cualquier caso, Luisito ya ha anunciado que no se plantea el partido como una oportunidad para dar minutos a jugadores que participaron menos en el equipo a lo largo de la campaña: «Comigo sempre xogan os que o merecen e sempre decido poñer o mellor once posible».

En ese once no estarán dos de los veteranos, Rico y Changui. El centrocampista, que forzó en muchos momentos de la campaña, sigue con dolor en la rodilla. Su deseo es el de despedirse de la afición en San Lázaro, y no está claro que vaya a poder cumplirlo. Está descartado para el domingo y después de esa cita solo le quedará una oportunidad, la de la última jornada frente al Sporting B.

Adiós a la temporada

Changui lleva buena parte del curso con problemas en la zona del cuádriceps, no acaba de recuperarse y el técnico ya lo da practicamente por perdido para la Liga.

Los demás futbolistas están a disposición del entrenador, si bien Julen y Maikel arrastran algunas molestias. En principio, no deberían impedirles jugar.

En el plano económico sigue sin haber novedades. Son cuatro las mensualidades pendientes y está a punto de caer la quinta sin que haya llegado más dinero al club ni tampoco noticias sobre plazos. A pesar de todos los pesares, el vestuario se ha conjurado para intentar terminar la campaña logrando la mejor clasificación posible.

Actualmente los verdiblancos son decimoterceros, con 48 puntos, a solo dos del noveno, el Barakaldo; a tres del octavo, el Pontevedra; a cuatro del séptimo, el Lemona; y a cinco del sexto, compartido por el Racing y el Celta B.