La prensa deportiva recogía en su edición de ayer duras críticas hacia la gestión del ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (que se vio obligado a dejar la presidencia del club después de amañar una asamblea de compromisarios), en las que se le recuerda que robó en una asamblea, que vive sin trabajar y que se ha visto en la tesitura de verse obligado a devolver un automóvil propiedad del Real Madrid.
El director del diario Marca , Eduardo Inda, escribe un artículo a toda página en el que le pide que «si le queda un ápice de madridismo, cosa que dudo, deje de hacer daño y ensuciar la imagen de la entidad».
También afirma que Calderón da «rienda suelta a un vendettismo que ha pasado de preocupante y coñazo a patológico».
Inda recuerda que en el Real Madrid se conoce a Ramón Calderón como el Trampas . «Antes incluso de llegar a la presidencia, fíjense si apuntaba maneras», añade.
Eduardo Inda tilda a Calderón de «guaperas trilero» y califica sus declaraciones de «cómicas, patéticas y pueriles diatribas».
Para el Marca , Calderón es «el sujeto que mintió a todos todo el tiempo proclamando que tenía en el zurrón a Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo».
Críticas a Pepe
Otros diarios deportivos se centran en asuntos futbolísticos, en concreto, el polémico final del encuentro entre el Real Madrid y el Getafe en el Santiago Bernabéu. De esta manera, El Mundo Deportivo elabora una información acerca de las consecuencias en la opinión pública de las agresiones de Pepe y Marcelo a futbolistas del Getafe. «El fútbol pide un castigo ejemplar», titula el rotativo catalán. «Todo el fútbol español mostró su repulsa por la antideportiva imagen ofrecida por el madridista Pepe», explica al tiempo que recoge los reproches y críticas de deportistas de varias disciplinas hacia el comportamiento del central brasileño.
Un análisis de Enric Bañeres titulado «Brutos descerebrados» explica que «las reacciones de impotencia, por no admitir que te superen, son agravantes».