El Deportivo y el Celta presentaron la candidatura para ser sedes del Mundial 2018

La Voz

DEPORTES

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los dos principales clubes gallegos presentaron ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol la documentación necesaria para inscribir Riazor y Balaídos en la candidatura conjunta de España y Portugal como sedes del Campeonato Mundial del 2018. El Dépor y el Celta pretenden que sus estadios figuren en la relación de recintos que albergarán los partidos, en caso de que la FIFA conceda a España y Portugal la posibilidad de organizar el torneo. La documentación presentada aparece firmada por el presidente de la Federación Gallega, Carlos Meana; los alcaldes de A Coruña, Javier Losada, y Vigo, Abel Caballero; así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Un requisito indispensable para optar a ser sede es el de tener un estadio con consideración de cinco estrellas y capacidad para por lo menos cuarenta mil espectadores. Ni Riazor ni Balaídos tiene tal aforo. En el caso del Deportivo, apenas cubre la mitad de sus asientos en cada encuentro. En Vigo, la entrada media es de apenas siete mil aficionados.

España y Portugal deberán decidir en los próximos meses con qué estadios concurrirán a la elección final de la FIFA. Las asociaciones que han confirmado su interés para albergar la competición de la FIFA son: Australia, Bélgica y Países Bajos, España y Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia. Trece países, bajo 11 candidaturas, ya que Bélgica y los Países Bajos, por un lado y España y Portugal, por otro, concurren de manera conjunta.