El lateral apunta al Pontevedra, Racing y Zamora para la cuarta plaza de ascenso. Destaca la velocidad de Lamatina y tiene frescas varias goleadas en A Malata
24 abr 2009 . Actualizado a las 10:41 h.La carrera de Jonay Hernández, formado en el Real Madrid, también le llevó a la selección de Venezuela y el Dundee escocés, con el que jugó la final de Copa. En Ferrol vivió hace dos campañas un ascenso que ahora persigue con el Pontevedra. El equipo granate intentará resarcirse el domingo (A Malata, 17.00) del 0-4 que le endosó el Ciudad de Santiago hace unos días. «Estamos jodidos, pero también con ganas de levantarnos. Es un resultado que nos afectó mucho a todos. Si cabe ahora tenemos más ganas de resarcirnos de ese resultado, y qué mejor momento que este, en el campo del Racing».
-¿Cómo se explica el 0-4?
-No lo sé. Ellos hicieron su partido y les salió bien. Jugaron al contragolpe y todo lo que tiraban lo metían. A partir del 0-1 nos fuimos arriba, descuidamos la defensa y así nos metieron cuatro. De cara al gol no estuvimos tampoco acertados. Pero el de Ferrol es el mejor partido para reaccionar.
-A tres puntos de la zona de ascenso, aún no se dan por vencidos, claro.
-Estamos tocados por el resultado del domingo y porque ya pudimos sentenciar la clasificación antes. Estamos tocados, pero no muertos. A ver si podemos salir a flote en Ferrol.
-¿Qué le dice este Racing?
-Consiguieron dos resutlados buenos las últimas jornadas y eso les permite seguir en la brecha. El cuarto puesto se decidirá entre Ferrol, Zamora y Pontevedra. El Lemona no es tan fuerte. Ahora hay enfrentamientos directos y aclararán mucho.
-El que pierda en A Malata no tendrá nada que decir.
-Sí, quedará descartado salvo que haya resultados raros y pierdan Zamora y Lemona. El domingo ya es un partido definitivo, no hay más margen de error.
-Al Racing no se le da mal el Pontevedra en los últimos tiempos.
-En la liga nos ganó en Pasarón en el último minuto. Lo recuerdo perfectamente: empatamos en un partido muy disputado y, en un balón parado que se quedó en el barro, marcó Jonathan. Pero encima en la pretemporada del año pasado nos metieron cuatro y este año en la Copa Federación nos marcaron cinco, también en Ferrol. Los preliminares no son muy esperanzadores para nosotros.
-De la plantilla del último ascenso sigue Jonathan Martín y alguno más. ¿Con quién habla?
-Pues con Paco [Corredoira], que está haciendo el curso de entrenador. Él está en el tercer nivel, casi va a terminar, y yo en el primero. Ellos están pendientes del Zamora. Ya estamos todos un poco cansados de toda la liga, pero ahora hay que apretar.
-¿Qué le gusta del Racing?
-Destaca por ser un buen equipo y el nivel de todos los jugadores. Pero, por su velocidad, Lamatina es un jugador muy peligroso. Ya cuando estuve yo en Ferrol era un jugador determinante y muy rápido. Individualmente es de los más desequilibrantes.
-¿Nota en Pontevedra la misma presión que en Ferrol?
-Aquí en Pontevedra la gente es más crítica y exige más. Quizá en Pasarón va más gente al campo y se nota más la presión como jugador. Allí en Pontevedra, si las cosas van bien, te apoyan, y si no van bien, va a ser la primera en criticar para que te pongas las pilas.