El Pontevedra confía en remontar el vuelo a costa de la Real Sociedad B

Tino Rascado

CDLUGO

Será una final para ?Rafa Sáez y sus chicos después de dos meses seguidos sin conocer la victoria

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:37 h.

El 23 de noviembre acabó siendo un día maldito para el Pontevedra. Después de ocho jornadas seguidas sin perder, en las que sumó dieciocho puntos y llegó a disfrutar por un corto espacio de tiempo de la tercera plaza, la derrota ante la Cultural Leonesa marcó un antes y un después para el conjunto granate.

Poco a poco se le fue derrumbando el castillo. De nada le sirvieron sus victorias ante la Ponferradina y el Real Unión de Irún. Cuando les llegó la avalancha gallega se fue totalmente a pique. Primero fue el Lugo, que consiguió llevarse un punto de Pasarón. A continuación visitó al novel Ciudad de Santiago donde estaban muchos jugadores que habían llegado a defender la camisola granate. Los de Sáez tampoco pasaron del empate.

A la tercera llegó la vencida. El Racing de Ferrol, que como casi siempre volvió a arrancar en los últimos puestos de la clasificación, alivió sus penas a costa del Pontevedra.

Primero, en la Copa Federación, una competición a la que no suele dársele valor hasta que un equipo como el departamental remonta el vuelo a costa de un rival directo. Tras el doble enfrentamiento copero llegó la Liga y el golpe fue duro. La derrota hizo mella en la plantilla y en la afición. Empezó a sonar la alarma.

Zamora pasó a ser la tabla de salvación para el conjunto pontevedrés, pero allí la desfeita fue total. El correctivo que le infringieron los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé fue de los que hacen daño.

Noqueado por la eficiencia de sus rivales hasta el Lemona y el Sestao River se permitieron el lujo de puntuar en Pasarón, un estadio en el que dos meses antes apenas nadie se atrevía a toserle.

San Sebastián puede marcar hoy otro antes y un después. Probablemente hasta la derrota sería condescendiente con Rafa Sáez. Pero ya nada sería igual.

Tampoco su rival de esta tarde no está para tirar cohetes. El correctivo que recibió el domingo anterior en el campo de Barreiro contra el filial del Celta lo ha dejado tocado. Tanto, que corre el peligro de empezar a ser un habitual en los puestos de descenso y eso suele terminar mal, sobre todo para un club que mima mucho su cantera.

Alineaciones probables

Real Sociedad B: Iturrioz, Plaza, Kintana, Errasti, Morgado, Pardo, Illarramendi, Gabilondo, Sío, Ros y Viguera.

Pontevedra: Saizar, Asier, Vázquez, Jorge Rodríguez, Jonay, Xavi Moré, Turiel, Nené, Charles, Gato y Felipe Tigrao.

Árbitro: Pablo Nanclares Centeno (Asturias).

Campo y hora: Zubieta, 12.00.