El alicantino David Ferrer se encontrará con el americano Querrey en la semifinal de Auckland
DEPORTES
Cara y cruz de los supervivientes españoles en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda). Mientras el alicantino David Ferrer, segundo cabeza de serie, se clasificó para las semifinales por la incomparecencia del alemán Phillipp Kohlschreiber, lesionado en su brazo derecho, el murciano Nicolás Almagro, quinto preclasificado, perdió por 6-3 y 6-2 frente al estadounidense Sam Querrey en la ronda de cuartos de final.
Ferrer y Querrey se encontrarán en la penúltima vuelta de la competición. Será el primer enfrentamiento entre ambos. El americano tiene a su favor un saque con el que casi constantemente lanza la pelota a más de 200 kilómetros por hora.
En la otra semifinal del torneo, el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, se cruzará con el sueco Robin Soderling. El campeón del torneo recibirá 78.000 dólares.
Torneo de Sídney
El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo desde el 9 de julio del año 2007, derrotó al croata Mario Ancic por 6-3 y 6-4, y luchará contra Jarkko Nieminen en la semifinal de Sídney. En el otro partido de la penúltima ronda, el argentino David Nalbandián tendrá como aversario al francés Richard Gasquet.
Por su parte, Fernando Verdasco, el zurdo madrileño, participa en el Desafío de Melbourne, preparatorio para el Open de Australia. En la segunda jornada se empleó a tope en su duelo con el suizo Roger Federer. Verdasco manejó su servicio con mucha efectividad. Su derecha también le respondió. El tenista helvético tuvo que redoblar sus esfuerzos para imponerse al español, no sin antes ceder el segundo set. La victoria de Federer se produjo por el resultado de 6-3, 3-6 y 7-6 (5).