Recital de juego y goles del filial celeste en Lezama ante un Bilbao Athletic entregado
FUTBOL GALLEGO
Tras dos derrotas consecutivas, y si marcar en ambos partidos, el Celta B dio un recital en Lezama. Fue un auténtico repaso futbolístico y de oficio sobre unos cachorros que nunca dieron muestras de poder contener las avalanchas visitantes. Además, el resultado pudo ser mucho más amplio, si uno de los equipos más goleadores del grupo hubiera afinado la puntería en las opciones de gol que dispuso.
No pudo comenzar el encuentro para el conjunto gallego. Bien posicionados en el terreno de juego, muy adelantadas sus líneas, enseguida avisaron de sus intenciones en un remate de cabeza de Jonathan Álvarez, que fue manso a las manos de Mandaluniz. Dos minutos más tarde, se aprovecharon de la nerviosa zaga local para lograr el primer tanto del partido. Fruto de la presión llegó el esférico por la derecha a Ferran y este cruzaría raso para que, tras pegar en el poste, el balón se colara en la portería vizcaína.
En el segundo tiempo los dos técnicos movieron el banquillo y Menéndez dio el golpe ganador al meter en el campo a Gail, que en el primer balón que tocaba se plantaba en solitario ante el guardameta local para conseguir el segundo tanto para su equipo.?No hubo reacción del Athletic B porque los cachorros no podían contra la efectividad y el buen hacer de los gallegos. Todos los intentos para acercarse al seguro Joel resultaban infructuosos. Y la puntilla al encuentro llegaría en un nuevo error defensivo local que aprovechó Jonathan Álvarez.