Luisito decidirá a última hora si el centrocampista francés está para jugar
12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Ciudad de Santiago disputará esta tarde el segundo derbi de la presente temporada en Segunda División B. Será el primero en el estadio de San Lázaro, después de vencer en el campo del Lugo el primero de los choques de máxima rivalidad. El enfrentamiento entre el Ciudad y el Racing de Ferrol empezará a las seis de la tarde.
Para este encuentro, el entrenador local, Luisito, sigue sin desvelar sus armas. La alineación inicial, como es habitual en el técnico, será una incógnita hasta última hora, aunque poco diferirá de la que arañó un punto el pasado sábado en Irún frente al Real Unión.
Para el choque ante los departamentales, Luisito recupera a Dopico y a Luigi para completar una lista de diecisiete jugadores. En la pasada jornada, Dopico cumplió un partido de suspensión, mientras que Luigi regresa tras una pequeña lesión. Cabe destacar que se cayó de la convocatoria Josito, que en los últimos días no pudo trabajar al cien por ciento.
Después del entrenamiento matinal de ayer, Luisito citó a los siguientes futbolistas: Mackay, Damián, Jesús Sánchez, Iosu Rivas, Jesús, Dopico, Pablo López, Capi, Gonzalo, Julen, Franqueira, Rafa, David Pérez, Luigi, Marcos Suárez, Changui y Maikel. Además del regreso de Dopico y Luigi, cabe destacar que Luisito tendrá que estar pendiente hasta última hora del estado físico de Julen.
Varias dudas
Al final, Josito no pudo recuperarse y Julen está algo tocado. Es posible que se quede en la grada. «Máis ou menos teño clara o once titular, pero dependerá moito se xoga Julen». Si Julen se recupera a tiempo es casi seguro que el Ciudad juegue con dos atacantes, pero la ausencia del francés podría obligar al técnico a modificar más cosas.
Por eso, Luisito esperará hasta pocos minutos antes de iniciarse el derbi para comunicarle a sus futbolistas el nombre de los once elegidos para la formación titular. Es norma del técnico reservar la alineación hasta el inicio de cada partido, aunque en esta ocasión Luisito tendrá más motivos que de costumbre para esconder el once titular por culpa de las molestias que sufren varios jugadores.
El responsable técnico del conjunto verdiblanco, no obstante, tiene claro que salga quien salga ante el Racing «o dará todo no campo», pues los integrantes del plantel están muy motivados con este derbi ante los ferrolanos. Nadie quiere perder este choque de máxima rivalidad ante un rival que tiene muchas opciones de estar al final entre los cuatro que disputen la promoción de ascenso.
Luisito es consciente del gran potencial del Racing, pero ya durante esta semana avisó que su equipo no le tiene miedo a ninguno de los diecinueve rivales del grupo. Señala que jugando con humildad, el Ciudad puede firmar una gran campaña y un gran resultado ante cualquiera de sus enemigos. Sabe que el Racing tiene un equipo con mucha calidad y con experiencia, pero destaca que el Ciudad demostró hasta el momento que puede plantarle cara a todos los conjuntos de esta competición. «Témoslle moito respeto ao Racing, pero non lle temos medo», apunta Luisito.
El entrenador verdiblanco es optimista y confía en el buen momento de su equipo, aunque tampoco se olvida de la trayectoria ascendente del Racing: «Os xogadores están cunha grande moral e teñen moitas ganas de convencer a súa afección nun partido desta importancia», señala Luisito.
Además, entiende que la clave estará en el comportamiento de sus jugadores: «Necesitamos moita intensidade e estar concentrados dende o primeiro segundo, ademáis de estar moi pendentes da estratexia. O Racing é un equipo moi perigoso que vai de menos a máis». También recalca que «os obxectivos de ámbolos dous conxuntos son diferentes, pero nós imos a polos tres puntos como cada domingo».
Fuerzas equilibradas
Ciudad y Racing llegan a este primer derbi en San Lázaro con las fuerzas muy igualadas, aunque con una mayor regularidad por parte de los santiagueses. El Ciudad, tras dos salidas consecutivas, regresa ante su hinchada situado en una cómoda posición en la tabla clasificatoria, a un solo punto de la promoción de ascenso y a seis del descenso.
En las últimas cuatro jornadas, el Ciudad sumó ocho de los doce puntos posibles, un extraordinario balance si tenemos en cuenta que tres de estos cuatro enfrentamientos fueron en campo ajeno. En estas cuatro jornadas, el Ciudad solo encajó un gol.
Mientas, el Racing lleva tres encuentros sin recibir un gol, recuperando su solidez defensiva y escalando puestos en la tabla tras sus últimas actuaciones. Ciudad y Racing están separados por un solo punto en la general.