El Racing, plagado de bajas, recorre el tramo más duro de la pretemporada

Antón Bruquetas

FERROL

El central Manuel Castiñeiras confirma que su primera intención es operarse en la clínica Fremap de Madrid

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Racing se encuentra inmerso en el tramo más exigente de la pretemporada. La primera etapa de esta carga de trabajo intensa la protagonizó el trofeo Concepción Arenal ante el Zaragoza. A partir de hoy y en seis días, el conjunto verde completará tres partidos amistosos.

El equipo se verá las caras a las siete de la tarde en el campo Cantarrana frente al Viveiro. La plantilla arrastra numerosas bajas para este compromiso. En primer lugar y la más significativa, la de Manuel Castiñeiras, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión supone que no estará disponible para el cuerpo técnico, como mínimo, en los próximos seis o siete meses. El jugador está barajando la posibilidad de operarse en la clínica Fremap en Madrid, que dispone de instalaciones específicas para empezar la recuperación. Pero hasta mañana, cuando el doctor del club Carlos Brage contacte con la clínica para saber si tienen médicos de garantías en esta época del año, no se sabrá con certeza dónde se realizará la intervención. El jugador, que recibió las muestras de cariño por parte de sus compañeros en el entrenamiento de ayer por la mañana, quiere que los plazos no se alarguen más de lo necesario. «Quiero operarme en seis o siete días, porque lo más fastidiado para mí es estar parado sin hacer nada. Mi intención es empezar la recuperación cuanto antes», indica Manuel Castiñeiras. Además, el central de Santiago reconoce que el primer tramo de la rehabilitación será el más duro. «Una vez que ya pueda empezar a correr, veré las cosas de otra manera, pero, al principio a a ser complicado», subraya el defensor. En cuanto a la clínica Fremap, Castiñeiras afirma que en principio parece la mejor opción. «Me he estado informando y tiene muy buena pinta. Ahora lo único que falta por saber, es si hay médicos disponibles en el mes de agosto. Un mes de vacaciones para todo el mundo», recalca el futbolista del Racing.

Pero la baja de Manuel Castiñeiras, que ha obligado al equipo a ponerse manos a la obra para encontrar en el mercado otro central, no es la única. Manolo Pérez continúa el proceso de recuperación de la fuerte contractura en el sóleo. Desde el cuerpo técnico no quieren forzar a un jugador que se presupone será el motor del equipo en el centro del campo. El futbolista, por ahora, solo ha podido realizar series de carreras sin balón, por lo que todavía es pronto para que vuelva a competir. El portugués Pedro Correia sufre una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda y ya está descartado hasta la semana que viene. Mientras que el central Sanjulián padece una fuerte contractura en las cervicales.

Así el cuerpo técnico deberá dar la alternativa una vez más a la cantera. Siete juveniles viajan esta tarde con el primer equipo hasta Viveiro.