Guerra civil entre el presidente de la Federación y los mejores jugadores españoles

Redacción digital

DEPORTES

Según varios medios, Pedro Muñoz les ha enviado a los jugadores sms con descalificaciones.

14 may 2008 . Actualizado a las 17:13 h.

Se agrava el fuerte conflicto entre el presidente de la Federación y los jugadores y el capitán del equipo de Copa Davis.

Si ayer los teletipos anunciaban que Nadal, Ferrer, Ferrero y el resto de tenistas rebeldes preparaban una «bomba» contra Pedro Muñoz, hoy varios medios (Marca y El Mundo) publican que el mandatario se ha dedicado a enviar mensajes de texto descalificantes a los jugadores.

La situación, definida por Carlos Moyá como de «guerra dura», puede ir a más. Se trata de un auténtico pulso en el que las posturas «no se están acercando para nada», según el tenista mallorquín, uno de los adalides de la rebelión.

El conflicto tiene su origen en la elección de Madrid como sede de la semifinal de Copa Davis contra Estados Unidos. Según el equipo español, Pedro Muñoz había prometido consultarles sobre esa decisión, pero no lo hizo e impuso su criterio. Los jugadores lo acusan de actuar de forma «dictatorial y caprichosa».

Aunque algún tenista como Fernando Verdasco se ha desmarcado un poco de la rebelión, la conjura tiene visos de prosperar.

Los jugadores intentan llegar a un consenso para cerrar una carta contundente que genere una situación de no retorno para Muñoz. Muchos dicen desde hace días que, de estar en el lugar del presidente, ya hubiesen renunciado al cargo. Lo que revele la carta ayudaría a que Muñoz se convenza por sí mismo de la conveniencia de dar un paso al costado. El tenis español puede sobrevivir sin Pedro Muñoz, pero no sin Rafa Nadal.