Imparable hacia la Copa de la UEFA

DEPORTES

27 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni los más optimistas del lugar podían soñar con este Deportivo. El mejor equipo de la segunda vuelta acumula ya 32 puntos desde que cayese derrotado en Almería en la vigésima jornada de Liga. Garantizada la permanencia con holgura, en plaza de Intertoto desde la pasada semana, y con 49 puntos en su poder, los coruñeses se aproximan a metas mayores.

El sueño en el que se ha convertido el último tramo de competición sitúa al conjunto deportivista en la séptima posición, a tan solo tres puntos de la plaza UEFA que ocupa el Sevilla, y a únicamente cinco de la cuarta que da la posibilidad de disputar en Agosto la previa de la Liga de Campeones.

Y para muestra un botón. La trayectoria del Dépor es tan deslumbrante que ha recortando quince puntos al Atlético de Madrid en las últimos catorce partidos. Es cierto que los colchoneros deben jugar hoy ante el Getafe, pero los blanquiazules se guardan el as bajo la manga de tener que visitar el Calderón en dos semanas. La proeza amenaza con convertirse en gesta.

Quinta victoria seguida

La victoria ante el Barcelona supone, además, su quinto triunfo consecutivo, algo que no se recordaba en las orillas de Riazor desde hace bastantes años. Para remontarse a esta hazaña cabe retroceder al 2003 para encontrar la última oportunidad en la que los coruñeses consiguieron cinco victorias seguidas.

Los registros en los que se está manejando el Dépor son solo conocidos en las grandes campañas que han pasado a la historia del club. Y es que al margen de la citada 2002/2003, la anterior ocasión en la que se logró este objetivo fue en la 1999/2000, fecha entrañable en la que se conquistó el título de Liga.

Zaragoza, Levante, Atlético de Madrid y Villarreal serán los cuatro últimos rivales para seguir engordando la moral del aficionado deportivista. La UEFA es una opción real.