El Chelsea se acerca al Manchester

AFP

DEPORTES

Los diablos rojos empataron ante el Blackburn y solo conservan tres puntos de ventaja.

19 abr 2008 . Actualizado a las 23:13 h.

El líder Manchester United empató 1-1 en su desplazamiento al campo de juego del Blackburn (8º provisional), este sábado en la 35ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, lo que permitió a su escolta Chelsea acercarse a sólo tres puntos.

Los goles del encuentro fueron sudamericanos. Abrió el marcador el paraguayo Roque Santa Cruz en el minuto 21, en la única ocasión de gol clara que disfrutó su equipo, y empató sobre el final del encuentro el argentino Carlos Tévez para los «Red Devils», con un cabezazo a las redes en el minuto 88 tras una combinación con el mediocampista ofensivo Paul Scholes.

Brad Friedel, el arquero de los Rovers, fue el héroe de la jornada. Jugó un partido excepcional este sábado detuviendo varios disparos de gol, sobre todo cuando los visitantes buscaban el empate desesperadamente en la segunda parte.

En el minuto 79 frustró a Tévez, después a Wayne Rooney (85) y al defensa irlandés John O'Shea (86), hasta que llegó el gol. Algunos minutos antes (64), el portugués Cristiano Ronaldo había estrellado un balón contra un poste.

Este resultado, algo inesperado, relanza nuevamente la carrera por el título que el MU ya parecía acariciar.

Chelsea, que venció al Everton el jueves en partido adelantado (0-1), tiene 78 unidades contra 81 del puntero. El solitario gol en Liverpool lo anotó el ghanés Michael Essien en la primera parte del encuentro (minuto 41).

Arsenal, por su parte, que parecía eliminado de la lucha por el título, volvió a encontrar la senda del triunfo tras imponerse al Reading (2-0) y puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el Emirates Stadium.

Los londinenses por fin lograron ofrecer una victoria a su afición, gracias a su juego fluido y a la labor del español Cesc Fábregas en el centro del campo, y con los tantos del togolés Emmanuel Adebayor (30) y del brasileño Gilberto (38). Los 'Gunners' se sitúan a siete puntos del líder.

Por su parte, el Liverpool (4º) logró una nueva victoria, esta vez ante el Fulham (0-2), con lo que ya se distancia ocho puntos del Everton (5º), en la lucha por obtener la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el Bolton (16º) se tomó un respiro, tras vencer por 0-1 al Middlesbrough (14º), mientras que el colista Derby County sigue con su calvario particular al perder ante el West Ham (10º) por 2-1.