Salgado: «Ahora es cuando hay que ver si Schuster es un entrenador válido para el Madrid

Agencias

DEPORTES

El lateral gallego cree que el técnico alemán está realizando un buen trabajo

21 mar 2008 . Actualizado a las 02:51 h.

Míchel Salgado cree que su técnico, Bernd Schuster, acabará su contrato, porque «ha hecho un trabajo excelente y se ha visto». De cualquier forma, el lateral gallego también reconoce que es a partir de ahora, en los momentos difíciles, cuando se vea el auténtico valor como técnico de Schuster. «Yo creo que acabará su contrato. Ha hecho un trabajo excelente y se ha visto. Es verdad que ha pasado, o está pasando, este mes por un mes más complicado. Pero es un mes que él tenía que vivir. No es lo mismo ser jugador que entrenador del Madrid. Y no es lo mismo, con todos los respetos del mundo, ser entrenador del Getafe que del Real Madrid», indicó Míchel.

Un buen trabajo

«Esta situación que está viviendo Schuster ahora la tenía que vivir. Ahora es cuando realmente hay que ver si Schuster es en realidad un entrenador válido para el Real Madrid. Y yo creo que sí lo es, porque el trabajo que ha hecho hasta ahora es muy bueno», declaró el defensor gallego.

El internacional gallego reconoce que el momento actual es muy delicado para el equipo, una vez que ha sido eliminado de la Liga de Campeones y con la Liga como único objetivo. «Ahora es el momento en el que todos vivimos más al límite, y con más complicaciones», afirmó antes de insistir en que la plantilla está muy unida al técnico: «Le vamos a ayudar a salir de esa situación, que no es una situación complicada, sino que es una situación que él aún no había vivido en el Real Madrid. Y que la tiene que vivir. Y tiene que saber salir de ella. Y tiene que aprender, además, lo que es esto, porque igual no es lo que él se pensaba».

Contratos vitalicios

Míchel Salgado no diferenció su contrato de los que el club ha firmado en los últimos días con Raúl, Casillas o Guti.: «Yo lo tengo, hasta los 34 o 35. Me quedan dos años. Ahora mismo la verdad es que ya tengo un contrato vitalicio en el Madrid. Es más, no sé si voy a cumplir el contrato o no lo voy a cumplir, porque todo cambia cada día».

De cualquier forma, y aunque mostró su deseo de retirarse en el Real Madrid, Míchel no ocultó un cierto escepticismo con las relaciones contractuales a largo plazo. «Eso de los contratos vitalicios creo que es una cosa que está bien para el club, que lo ha decidido el club e incluso lo apoyó. Y estoy encantado de que mis compañeros tengan esa tranquilidad, pero cualquiera de nosotros, de los que estamos aquí, nos tenemos que ganar el derecho de estar en este club cada día. Esa es mi opinión», concluyó Salgado.