Rubén García dice que el Racing está creciendo y que mejorará

FERROL

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:12 h.

El cambio de sistema al 4-3-3 permitió al maño Rubén García disponer de los minutos que no tuvo en la primera vuelta de la competición. Con el paso de los partidos el ex jugador del Lleida se ha dejado ver, aunque ahora mismo todos los jugadores parecen un poquito mejores que en la primera vuelta: «Cuando un equipo está bien _dijo ayer el jugador_ parece que todos somos mejores. Trabajamos unidos, todos juntos, con ayudas y es bueno para todos. Creo que este equipo todavía está creciendo y que mejorará».

En este partido Rubén García incluso subió al ataque y dispuso de una buena ocasión de gol, aunque el balón se le escapó en el último momento: «Me da un poco de rabia, era una oportunidad de contragolpe muy clara pero el balón botó en un pedazo de hierba que estaba levantada y el balón se me fue. Fue una pena, quizá no estoy preparado para irme al ataque».

Rubén García indicó que lo más importante del partido en Jerez fue que se consiguieron los tres puntos: «Era lo que veníamos buscando y lo conseguimos y además con el golaveraje a favor. Nos vamos muy contentos con los tres puntos a casa, seguimos con esa buena dinámica de la segunda vuelta e insisto en que el equipo está creciendo y cada semana tenemos muy claro la forma de jugar y estamos mejor defensivamente».

Reconoce que en la segunda parte el Xerez tuvo sus oportunidades aunque matiza: «Ellos acumularon mucha gente arriba aunque yo creo que las oportunidades más claras las hemos tenido nosotros y pudimos irnos de aquí incluso con un marcador más favorable. El Racing sabe sufrir, todos trabajamos como uno y eso se está traduciendo en buenos resultados».

Ser cautos

Sobre si con esta victoria se da un paso importante para la permanencia en Segunda y se hunde al Xerez Deportivo, el jugador quiere ser cauto: «La verdad es que el Xerez queda muy tocado tras esta derrota pero en Segunda División nunca hay nada fijo. Solo hay que mirar los últimos resultados y ver que hace cinco jornadas nosotros estábamos en una situación muy crítica. Nunca se sabe lo que pasará, cuando rompes una racha puedes crecer, nosotros lo hemos hecho y quien sabe si lo pueden hacer ellos. La verdad es que el Xerez es un equipo con muy buenos jugadores en sus filas y es posible que por ahí estén parte de sus problemas, ya que es posible que piensen más en el plano individual que en el equipo».

El aspecto mental

Al Racing antes no le salía casi nada y ahora parece un equipo imparable: «Esta claro que el estado mental, la cabeza, cuando está bien y puede tirar del cuerpo se llega a un estado de esfuerzo mayor. Antes, cuando todo iba mal, cualquier situación adversa parecía que se transformaba en un gol. Hoy Queco ha salvado una buena. Está claro que cuando un equipo está en una buena dinámica, las cosas salen mejor y todos los jugadores damos un poquito más. Está claro que Queco nos salvó en esa ocasión y que arriba aprovechamos las nuestras».