El ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello está muy cerca de convertirse en seleccionador de fútbol de Inglaterra, después de que la Federación Inglesa (FA) confirmase que se reunió con el técnico italiano para negociar los términos de su contrato. Capello se entrevistó con el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, y con el director deportivo, sir Trevor Brooking, según informó el portavoz de la federación, Adrian Bevington. «Tengo el placer de anunciar que esas conversaciones fueron sumamente positivas y sin problema alguna», declaró Bevington.
«Fabio Capello ha regresado a Italia para cumplir con un compromiso. Obviamente, ahora habrá conversaciones entre los asesores de Fabio Capello y los nuestros», agregó. El italiano, de 61 años, era el favorito para suceder a Steve McClaren después de que el portugués José Mourinho, ex entrenador del Chelsea, declinara la posibilidad de ocupar ese puesto.
McClaren fue cesado el mes pasado después de que la derrota de Inglaterra por 3-2 ante Croacia en el nuevo Wembley dejara fuera a Inglaterra de la fase final de la Eurocopa del 2008. El ex técnico del Madrid cumple con el requisito de la FA de nombrar a un entrenador «de clase mundial» como seleccionador. En 16 años de carrera como técnico, el italiano ha ganado nueve títulos de liga en Italia y España, así como una Liga de Campeones.
Capello, de 61 años, recibió en los últimos días la aprobación de importantes figuras del fútbol británico, como Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, o Arsene Wenger, técnico del Arsenal. «Conozco a Fabio desde hace mucho tiempo. Es un hombre fuerte, de fuerte carácter. Tiene una idea muy clara de lo que quiere y cuando está convencido de algo llega hasta el final. La calidad del candidato es magnífica», declaró Wenger.
Aprobación de Lampard
El último en sumarse a esta lista ha sido el centrocampista Frank Lampard, segundo capitán del Chelsea, donde se esperaba que José Mourinho reemplazara a McClaren. Lampard afirmó que Fabio Capello «ha mostrado de lo que es capaz ganando títulos a todos los niveles y sería una muy buena opción».
Otras voces como las del italiano Gianfranco Zola, ex jugador del Chelsea, se sumaron al clima de bienvenida al último campeón de la Liga española como entrenador. Su compañero en Stamford Bridge en la década de los noventa y actual entrenador de Los Ángeles Galaxy, Ruud Gullit, asume a su vez el carácter ganador de Capello, pero advierte al aficionado inglés de lo que puede encontrarse con el italiano al frente de la selección, tras afirmar que se trata de un ganador que no juega «un fútbol vistoso».
«No se le ve reír mucho, es algo malhumorado. Pero sabe lo que quiere. Tienes que ir a su favor o tendrás problemas. Y grita», explicó de Capello el ex futbolista holandés, con el que coincidió en el Milan que ganó 4 títulos de liga y una Copa de Europa. El diario The Sun reproduce estas declaraciones de Gullit y recuerda que el técnico perdió su puesto en el Madrid «precisamente porque descartó jugar un fútbol apasionante».