Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, que vio cómo su escudería conquistaba también el título mundial de pilotos de fórmula 1 con Kimi Raikkonen, piropeó ayer al español Fernando Alonso, al que calificó como piloto «extraordinario». «Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues, pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen», dijo Cordero di Montezemolo a un grupo de periodistas extranjeros que ayer visitaron las instalaciones de Ferrari en Maranello.
Gesto loable
El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto del español, que dijo «apreciar muchísimo». «Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista», dijo. Cordero di Montezemolo, al ser preguntado por cuándo se vio ayer con el título de Campeón del Mundo de pilotos, indicó: «Cuando Hamilton, al intentar adelantar a Fernando Alonso, se fue de la pista. Cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Cometió una imprudencia, quizás por los nervios».
El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los «mejores del mundo», al ser cuestionado por la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota, sonrió y luego comentó: «Era como un espectáculo de magos. En fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o todo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos».
A Lewis Hamilton Di Montezemolo le reconoció sus méritos. «Ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación, pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo», afirmó antes de matizar que no le gustó nada «la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen. Es un piloto joven y seguro al que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón».
Feliz con Raikkonen
El presidente de Ferrai se mostró enormemente satisfecho por el rendimiento de sus pilotos. «Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Felipe Massa, que es el piloto que más poles ha logrado durante el año no ha conseguido ser campeón mundial, quizá porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad».
«Felipe Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como ayer se evidenció delante de su público», añadió. En cuanto al nuevo campeón del mundo, Kimi Raikkonen , Luca Cordero di Montezemolo dijo que era un piloto único: «Habla poco pero es simpático, valiente, leal y un gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher fue quien nos lo recomendó», concluyó el presidente de Ferrari.