Barba busca repetir victoria en Francia

Efe

DEPORTES

Molina, llega con ganas de desquitarse de los problemas de las dos últimas citas, Bélgica e Inglaterra.

20 sep 2007 . Actualizado a las 13:47 h.

El español Álvaro Barba (Draco) buscará este fin de semana en Francia, séptima cita de las World Series, demostrar que la victoria en la última prueba de Inglaterra no fue casualidad y, de paso, acercarse al luso Alvaro Parente (Tech 1), líder del campeonato con unas últimas actuaciones desafortunadas.

Los también españoles Miguel Molina (Pons) y Alejandro Núñez (Comptec) intentarán finalizar en las primeras posiciones, tras una temporada muy irregular en la que han pisado el podio, han protagonizado grandes remontadas y carreras con más pena que gloria.

Núñez, el otro español que ha conseguido victoria este año, en la segunda manga de Hungría, llega con la moral muy alta después de protagonizar una gran remontada de Inglaterra, al pasar de la vigésimo tercera posición a la novena en la segunda manga. Ha encontrado la estabilidad que necesitaba con el equipo y tiene la confianza necesaria para conseguir buenos resultados.

Molina, llega con ganas de desquitarse de los problemas de las dos últimas citas, Bélgica e Inglaterra. En la primera finalizó la carrera pasando por encima de Barba tras un accidente en la primera curva de la primera vuelta, mientras que en la segunda fue sancionado con un 'drive through' al entender los jueces que no realizó una salida limpia.

Parente, líder de la general, llega a Francia con la intención de cimentar su liderato con una gran actuación que le permita distanciarse de sus perseguidores, pero en Inglaterra demostró que la presión puede con él. En la primera manga perdió la victoria al salirse de la pista por mirar los retrovisores, cuanto tenía a Barba detrás, mientras que la segunda carrera fue un auténtico desastre.

Muy nervioso, se salió cuatro veces de la pista y al final se accidentó él sólo cuando, en la última posición, se lanzó a por la vuelta rápida. Se salió en la primera curva tras la recta de meta.

Especial atención merecen, además de los españoles, el británico Ben Hanley (Prema), el luso Filipe Albuquerque (Epsilon), al serbio Milos Pavlovic (Draco) y al mexicano Salvador Durán (Interwetten), los cuales han demostrado durante todo el año ser capaces de lo mejor y lo peor.

En la cita de Magny Cours se disputarán dos mangas, al igual que en todo el campeonato. La parrilla de la primera carrera, el sábado a las 14:35 horas, saldrá de la calificación que tendrá lugar el mismo sábado a las 9:00. La segunda manga tendrá lugar el domingo a las 13:00 y la parrilla saldrá de invertir las diez primeras posiciones de la primera carrera.