Los bomberos limpiaron una mancha de aceite que provocó retenciones en la zona de Os Castros
A CORUÑA CIUDAD
Una mancha de aceite en la calzada ocasionó pequeños atascos en el mediodía de ayer en el trayecto que discurre desde la rotonda de Casablanca, en Os Castros, hasta el inicio de la ronda de Outeiro. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de los equipos de extinción de incendios, que trabajaron en la limpieza de la zona durante «algo más de una hora» a fin de evitar posibles accidentes.
Los bomberos recibieron la llamada de un vecino a las 14.00, alertando sobre un vertido en la carretera de Os Castros, que al parecer habría dejado un camión. «Tuvimos que mandar dos camiones porque la mancha tenía una longitud considerable», explicaron. Poco después, también llegó una patrulla de la Policía Local, que se encargó de regular la circulación viaria en la zona afectada por el colapso y que incluso tuvo que cortar el tráfico en la bajada de la avenida del Ejército.
Retenciones en Lavedra
Alfonso Molina se transformó en primera jornada laboral después de las vacaciones de agosto en un hervidero de vehículos en el mediodía de ayer. Decenas de automóviles se agolpaban en los carriles de entrada y salida de la principal avenida de acceso a la ciudad, provocando retenciones kilométricas por más de una hora. Cualquier conductor que tratara de salir de la zona urbana coruñesa por este camino tuvo que soportar unas colas que empezaban a la altura de la fuente de las Pajaritas, y que se prolongaban hasta la rotonda de A Pasaxe.
Pero también hubo aglomeraciones de tráfico en As Xubias, donde las retenciones comenzaban ya frente al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.