El matadero y la piscina de A Fieiteira abrirán en abril

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

El alcalde de Ribeira desgranó en la asamblea de Amas de Casa obras pendientes y en ejecución valoradas en 30 millones de euros

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fiel a su cita anual con la Asociación de Amas de Casa de Ribeira, el alcalde, José Luis Torres Colomer, acudió ayer a la asamblea del colectivo, un encuentro que el regidor aprovechó para desgranar ante un numeroso auditorio una serie de obras en ejecución o que se llevarán a cabo próximamente en el municipio. En ese repaso no faltaron ni el proyecto de la plaza de abastos ni, por supuesto, la lonja, así como el matadero comarcal y la reforma de la piscina de A Fieiteira. Después de meses de espera, al fin hay fecha para la puesta en funcionamiento de estas dos infraestructuras: abrirán sus puertas en abril.

A principios de mes prevé el alcalde que el matadero pueda comenzar a operar, y fijó entre el 11 y el 15 de abril la fecha en la que el recinto deportivo de A Fieiteira volverá a prestar servicio. Y lo hará, explicó el alcalde, con nuevos vestuarios, yacusi y vasos reformados, entre otras mejoras incorporadas a las instalaciones en los casi nueve meses que llevan cerradas.

También en el plazo aproximado de un mes está previsto que concluyan las obras de instalación de la red separativa de aguas fecales e industriales, con lo que «pronto desaparecerán las molestias y malos olores del Malecón», mientras que están proyectadas una larga lista de actuaciones relacionadas con el saneamiento y la mejora de servicios en todas las parroquias.

Asimismo, y aunque las amas de casa fueron de las primeras en conocer los detalles del boceto del nuevo mercado municipal, Torres Colomer recordó las características del futuro inmueble, y adelantó que el proyecto ya está en fase de elaboración. Habló también de la vieja plaza de abastos de Palmeira, que será derribada para mejorar el acceso a la iglesia, en un resumen de obras valoradas en unos 30 millones que, garantizó, «serán una realidad porque todas ellas cuentan con respaldo económico».

En cuanto al desarrollo de la asamblea de Amas de Casa, antes de la intervención del alcalde, la presidenta, Magdalena Bringas, presentó a las socias las nuevas actividades previstas. Entre las novedades planteadas por Bringas, destaca el hecho de que muchos de los cursos y actividades previstas para los próximos meses serán gratuitas.

Por otra parte, agradeció a Torres Colomer su colaboración con la entidad y le entregó, en nombre del colectivo, un obsequio dado que, la de ayer, fue la última asamblea de Amas de Casa a la que asistía como alcalde «y nosotros le consideramos un gran capitán». Para finalizar, se repartió entre los asistentes un libro con poemas escritos por vecinas de Ribeira editado por el Concello.