Los funcionarios encargados del padrón analizaron los cambios

La Voz

BARBANZA

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque pueda parecer todavía lejana la fecha de los comicios, lo cierto es que la maquinaria electoral ya ha comenzado a andar. De hecho, los funcionarios municipales de la comarca encargados de la gestión del padrón municipal de habitantes y del censo electoral mantuvieron, esta semana, un encuentro de trabajo con responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar las modificaciones que se presentan en la normativa que se aplicará a las elecciones municipales del 22 de mayo.

En el encuentro se trataron las reformas aplicadas y la repercusión que estas tendrán en los comicios locales.

Del mismo modo, los responsables provinciales del padrón y del censo electoral explicaron a los trabajadores de los ayuntamientos los procedimientos para la obtención de las cifras anuales de población, trámite que se realiza de forma telemática, y los distintos pasos que se deberán seguir durante el proceso. En alguno de ellos, caso de la distribución de las secciones, mesas o locales electorales, ya se está trabajando intensamente entre los concellos y el INE.

La convocatoria oficial de las elecciones se hará el 29 de marzo y el plazo para presentar candidaturas estará abierto entre el 13 y el 18 de abril.