La plaza de O Castro acoge esta noche la última sesión de «OFestivalON» con cortometrajes y cortos de cerveza

La Voz

AROUSA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fin de fiesta por todo lo alto a la experiencia OFestivalON. Desde el pasado domingo, durante todas las veladas, la céntrica plaza de O Castro ha sido el escenario propio para disfrutar del cine en formato breve. Esta noche se pondrá el punto y final a un proyecto itinerante que pretende acercar al gran público, las mejores perlas del panorama nacional.

Un total de 42 proyecciones repartidas en cinco sesiones han servido para que la pantalla gigante instalada por Mr. Misto Films hiciese de ventana a la actualidad del mundo audiovisual. Con diferentes asistencias de público a lo largo de todo el ciclo, los organizadores dan por buena la experiencia y confían en que el espíritu itinerante de la cita pueda seguir siendo una realidad, llegando incluso a más ubicaciones en el futuro, para que más público pueda acercarse a las diferentes cintas exhibidas.

Tres géneros: la ficción, el documental y también la animación han sido los ingredientes fundamentales para que esta cita funcione.

Como se acaba, la de hoy será la cita más especial de todas las celebradas hasta el momento. Aprovechando la bonanza climatalógica de las últimas jornadas, la traca final para todos los asistentes al evento será la invitación de la cafetería Martis y la marca San Miguel de ofrecer cortos de cerveza gratis. Todos los que se acerquen a O Castro podrán saborear el refrigerio y disfrutar de la programación.

Los coordinadores del festival explican que «Curtas con cortos é unha iniciativa coa que pretendemos darlle un aire festivo ao evento e refrescar o padal dos espectadores nas noites previas ás festas de Vilagarcía».

Última cartelera

Los últimos cortos en ser exhibidos serán El misterio del pez, la cinta ganadora dle premio al mejor corto de animación en el OFestivalON de Ribadeo. Además se proyectará Muto, una obra italo-argentina que se apoya en la técnica del stop-motion. Miente será una de las piezas más esperadas, ya que acude al festival con el aval de haber ganado el premio Goya de este año al mejor corto de ficción. El sabor gallego lo pondrá la composición Vellas.