Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, y Luis Quinteiro Fiuza, obipos de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar, presentan este mediodía en Celeiro los actos de la vigésimo cuarta Asamblea Nacional del Apostolado del Mar, que se celebrará entre Viveiro, Burela y Celeiro del 1 al 4 de junio.
Aparte de los obispos, en el acto de hoy también estarán Francisco Gómez García, párroco de Cariño y delegado del Apostolado del mar en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Román Escourido Basanta, arcipreste de Viveiro, así como miembros de la comisión organizadora en Burela y Viveiro. De esta última, como de otras muchas iniciativas relacionadas con la Iglesia, forma parte el viveirense Jesús Fernández, quien compagina esa labor con su tarea de concejal.
Desde la organización inciden en que celebrar la asamblea nacional del Apostolado del Mar en A Mariña «supondrá una gran repercusión» para el conjunto de la comarca y, sobre todo, para los profesionales del sector pesquero que trabajan en la zona.