Viveiro pide hardcore a gritos

Carmen Ferreiro

A MARIÑA

Twenty Fighters, Anger Second, Rain is art y Bytheface dan nombre a cuatro bandas de hardcore y metal compuestas por chavales de la localidad mariñana

19 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Viveiro tiene una cultura musical que viene de muy atrás. Con el paso de los años, la juventud demanda cada vez más géneros como el hardcore o el metalcore entre otros. Twenty Fighters, Anger Second, Rain is art y Bytheface están aquí para calmar la sed de un pueblo que pide MÚSICA a gritos. Son chavales del pueblo, amigos, que gracias a su esfuerzo y dedicación se están haciendo un hueco en el panorama músical. Tablas no les faltan.

Twenty Fighters es una banda de hardcore que surge a finales del 2002, se reunían para ensayar en una nave del muelle de Viveiro. Iván Méndez (bajo y voz), Marco (batería y voz), Iván Pérez (guitarra y voz) y Álex (guitarra) han sacado a la luz dos cd's: From this day (2007) y Esta es mi guerra (2009). Han hecho numerosas giras, la última por España y Portugal entre marzo y mayo del presente año.

Ángel (batería), Óscar (guitarra y voz), Tabo (bajo y voz) y Vicente (guitarra) componen Anger Second. La trayectoria de la banda comienza en 2006 aunque la formación no se estabiliza hasta mediados de 2007, cuando incorporan un segundo guitarrista y empiezan a componer temas propios. En diciembre de 2008 sale a la luz el primer album del grupo: Un segundo de rabia. Aseguran que las influencias de su música son todo lo que les cabrea, motiva, ven y escuchan. Rain is art nace en verano de 2005 por la unión del grupo Yacam, formado por Kara (batería), Abrahamcho (guitarra) y Crazy (bajo); con el guitarra y voz Luís Rivera. Constituirían una apuesta hacia un estilo orientado al death metal melódico, después de una larga trayectoria de todos sus miembros en bandas locales. El grupo ofreció su primer concierto el mismo verano de su creación y, desde esa, han compartido cartel con grandes grupos.

Bytheface sale a la luz hace dos años, la forman componentes de otros grupos locales que llevan tocando desde mediados de los noventa. Iván (voz), Víctor (bajo), Santi (batería), Kiko (guitarra) y Chema (guitarras) combinan estilos variados, frescura y aires hardcore de Viveiro. En la actualidad están grabando un disco a nivel casero para editarlo dentro de un mes, el trabajo todavía no tiene título y la banda bromea con que «igual ni le ponemos nombre».

Arreaocabo y Resurrection Fest

Bytheface y Twenty Fighters deleitaron ayer al público que acudió a la cuarta edición del Festival Arreaocabo en Celeiro, Viveiro.

Además, Bytheface repetirá junto a Rain is art el último fin de semana de julio en el Resurrection Festival.