Dentro del purgatorio de Calais

Fuco Rei
Refugiados reunidos alrededor de los cargadores de teléfonos móviles a su vez conectados a un trailer-generador en la zona sudanesa.

Un fotógrafo gallego retrata para la oenegé Care 4 Calais la vida dentro del campamento de refugiados en el corazón de Europa

01 feb 2016 . Actualizado a las 00:17 h.
Refugiados reunidos alrededor de los cargadores de teléfonos móviles a su vez conectados a un trailer-generador en la zona sudanesa.
1/12 Refugiados reunidos alrededor de los cargadores de teléfonos móviles a su vez conectados a un trailer-generador en la zona sudanesa.
Llama la atencion el aumento de verjas alrededor de toda la zona portuaria y los accesos al Eurotunnel. Con alambrada de cuchillas. Hace un año no habia tales instalaciones. 
2/12 Llama la atencion el aumento de verjas alrededor de toda la zona portuaria y los accesos al Eurotunnel. Con alambrada de cuchillas. Hace un año no habia tales instalaciones. 
Proceso de seleccion de ropa en uno de los dos almacenes cedidos a Care 4 Calais. Este fin de semana trabajaban alli 82 voluntarios.
3/12 Proceso de seleccion de ropa en uno de los dos almacenes cedidos a Care 4 Calais. Este fin de semana trabajaban alli 82 voluntarios.
Almacen de la oenegé Care 4 Calais, que se encarga de la recolección, selección y distribución de ropa, mantas, calzado, sacos, tiendas y alimentos a los refugiados. La mayoria de los voluntarios son ingleses y se puede encontrar algun francés, españól, portugués, italiano... Juegan un papel basico en la atencion humanitaria a los más de 8.000 refugiados que hay actualmente en el campo. 
4/12 Almacen de la oenegé Care 4 Calais, que se encarga de la recolección, selección y distribución de ropa, mantas, calzado, sacos, tiendas y alimentos a los refugiados. La mayoria de los voluntarios son ingleses y se puede encontrar algun francés, españól, portugués, italiano... Juegan un papel basico en la atencion humanitaria a los más de 8.000 refugiados que hay actualmente en el campo. 
En la imagen Dan, un voluntario británico de Care 4 Calais, intenta poner orden en las largas filas que se apelotonan ante las furgonetas que llevan los alimentos.
5/12 En la imagen Dan, un voluntario británico de Care 4 Calais, intenta poner orden en las largas filas que se apelotonan ante las furgonetas que llevan los alimentos.
Refugiado kuwaití que acaba de recibir una caja con alimentos de la ONG de los Mormones en Ipswich-Cambridge.
6/12 Refugiado kuwaití que acaba de recibir una caja con alimentos de la ONG de los Mormones en Ipswich-Cambridge.