El lateral ya fue el elegido en el partido ante el Albacete y ahora puede repetir en el primer equipo

La Voz

VIGO

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Para Víctor Vázquez, en el caso de que no haya sorpresas y sea el elegido, podría ser su segundo partido de esta temporada con el primer equipo y el cuarto de su carrera. El de Marín no quería ayer dar por hecha su presencia en el once ni en la convocatoria ya que «por ahora no me han dicho nada y estoy entrenando como uno más. Si tengo que salir al campo, trataré de hacerlo lo mejor posible. Hugo está sancionado y Murillo lesionado por lo que estoy ahí para lo que se necesite. Si tengo que saltar al campo no hay ningún problema porque estoy preparado».

La anterior aparición de Víctor Vázquez en el equipo se debió a las sanciones de Hugo Mallo y Roberto Lago tras ser expulsados ambos en Valladolid. El lateral jugó frente al Albacete durante 71 minutos pero fue sustituido por Abalo porque el partido estaba igualado. A pesar de eso, Paco Herrera había alabado la participación del joven defensor. «La otra vez que hubo este problema tuve la suerte de que el míster confió en mí. Hice el mejor partido que pude. Creo que ese día no salió mal. No soy tan ofensivo por lo que mi trabajo es defender, y eso pienso que salió bien».

El defensa del filial es consciente de que está teniendo mucha fortuna en que le vayan llegando opciones de jugar gracias a que el primer equipo no haya buscado más refuerzos para la zaga después de la lesión de Murillo. «Es una oportunidad muy bonita porque significa entrar en un equipo que está peleando por ascender a Primera División. Aportar aunque sea un poco es algo muy especial».

Pelear por el ascenso

El defensa diestro está luchando con el filial por el ascenso a Segunda. Sin embargo, entiende que poder participar de un encuentro del primer equipo que pelea por el ascenso a la élite, es aún más bonito. «Es un partido difícil porque es para mantenernos arriba. Ellos también están peleando por la zona alta por lo que va a ser un partido a vida o muerte».

Uno de los jugadores a los que podría tocarle cruzarse en el campo es al sevillano José Mari. Admite que es ilusionante poder medirse a un futbolista con una trayectoria tan dilatada. «Él es un jugador con mucha experiencia en esto del fútbol. Yo todavía estoy empezando pero tratando de ser uno más».