Tres meses después recuperó la titularidad ante el Cádiz y logró el gol de la victoria, el asturiano espera que esto signifique el comienzo de una nueva etapa personal
06 may 2010 . Actualizado a las 12:23 h.La expresión facial de Michu ha experimentado un giro radical en los últimos días. Su titularidad y su gol frente al Cádiz tienen la culpa. El ovetense no jugaba de inicio desde el pasado 7 de febrero en el que el Celta empató sin goles en Balaídos ante el Salamanca.
-Usted es muy extrovertido, pero en los últimos tiempos se le veía triste. ¿Ha recuperado la sonrisa?
-(Risas). Sí, la verdad es que sí por muchas razones. Por un lado llevaba mucho tiempo sin jugar de inicio. El otro día entré en el equipo y se lograron tres puntos importantísimos, además de que logré el gol de la victoria. Jugué en una posición que no era la natural mía pero todo salió bien y no se puede pedir más.
-¿Me da que este gol no le supo igual que el marcó hace unas semanas en Castellón?
-Mucho mejor este porque el de Castellón no sirvió para nada, si acaso para maquillar un poco el resultado y lo mal que lo hicimos allí. Este nos ha permitido dar un paso muy grande y solo nos queda sentenciar y finiquitar casi la temporada contra el Girona.
-¿Verse de nuevo aportando es como dar carpetazo a todo lo que le ha pasado este año?
-Sí, porque tenía muchas ganas de sobre todo entrar en el equipo, más que el tema de los goles. Desde el banquillo se sufre mucho. Lo pasas mal porque ves que no puedes ayudar.
-¿Queda esa parte amarga ya enterrada?
-Fueron unas semanas difíciles que me llevaron a salir del equipo. No he encontrado desde entonces una oportunidad. Me llegó contra el Cádiz y pude aprovecharla. Ahora quedan siete partidos en los que trataré de aprovechar las opciones que me den y jugar lo máximo posible de aquí al final.
-¿Cuándo volveremos a ver al Michu que vino a fichar el Sporting?
-El mejor Michu se consigue jugando y con continuidad. Si juego me iré encontrando mejor físicamente, y supongo que empezaré a hacer las cosas como quiero.
-¿Llegó a pensar que esta temporada solo podía acabar mal?
-En enero se truncó todo, por fin he visto la luz y vuelvo a poder sonreír. Espero seguir sonriendo todos los fines de semana hasta el final de Liga.
-Precisamente en Girona había jugado uno de sus mejores partidos de esta Liga. Lástima que después se estropeó?
-Aquel día recuerdo que salió bien menos que tuve una rotura de fibras y supuso el primer paso atrás. El partido del sábado ha sido el primero adelante y espero que eso me permita subir el nivel para demostrar que puedo jugar aquí.
-¿Cómo se ha adaptado a esa posición en la izquierda?
-Por mis características es difícil. Es una posición un tanto extraña aunque el míster me insiste en que me puedo meter más al medio como interior e intercambiar un poco mi sitio con Trashorras, porque él se encuentra un poco más a gusto que yo en ese lugar. A mí me cuesta un poco más pero en estos momentos por ayudar al equipo, como si tengo que jugar de portero.
-¿Cuándo fichó por el Celta no esperaba pasar tanto sufrimiento?
-Llevo tres años aquí y en los tres me ha tocado sufrir. Le deseo lo mejor a este club y eso pasa porque ahora salvemos la categoría. El año que viene, como ha dicho el presidente, espero que se haga un buen proyecto para intentar ascender y llevar a este club donde se merece que es estar en Primera.