Oriol Riera podría renovar como jugador celeste

La Voz

VIGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El debut como titular le ha salido redondo al jugador catalán. Después de pasarse año y medio en el filial sin ningún protagonismo en el primer equipo, su partido ante el Cádiz incluso le ha abierto las puertas para continuar en Vigo, algo que hace una semana parecía descartado ya que acaba contrato y con 24 años resultaba improbable que continuase en el filial. Carlos Mouriño le hizo un guiño ayer y el jugador se deja querer. Considera al Celta la primera opción de futuro.

«Es una de las posibilidades que tenemos pero nosotros no vamos a hablar en este momento con ningún jugador que termine contrato, mientras no consigamos el resultado final», se limitó decir ayer el presidente al ser preguntado por el futbolista de Vic.

La misma frase fue aplicada al resto de candidatos a la continuidad tanto en el primer equipo como en el filial. Lo que ha trascendido por ahora es que Noguerol encabeza la lista y que el club tampoco descarta renovar la peculiar cesión del luso Vasco Fernandes. Lo de Botelho después de los últimos acontecimientos parece del todo improbable y será el Arsenal quien le busque destino.

Lo que tiene claro el club, por boca de su presidente, es que deben aprender de los errores continuados a lo largo de las tres últimas temporadas: «Siempre vamos a intentar aprender de lo mal que nos están saliendo las cosas, pero una cosa es el aprender y otras tomar decisiones precipitadas. Creo que debemos de aprender y tener dentro de ese aprendizaje la serenidad suficiente para decir en que nos hemos equivocado y que tenemos que corregir».