Detenidos dos furtivos en Samil

La Voz

VIGO

Los mariscadores ilegales fueron sorprendidos por las fuerzas policiales en una cala cercana al arenal de La Fuente

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos mariscadores furtivos fueron identificados y detenidos ayer al mediodía en la playa de Samil cuando, supuestamente, recogían varios sacos de frutos del mar sin licencia administrativa y que extrajeron ilegalmente de las rocas. Los agentes pesaron el producto, lo midieron y lo decomisaron.

El escenario de la captura fue un paraje rocoso situado entre la punta de Samil y la playa de La Fuente, hacia Alcabre.

La operación fue coordinada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra. Las identificaciones corrieron a cargo de agentes de la policía nacional que bajaron al arenal a localizar y pedir la documentación a los sospechosos.

La acción fue supervisada por un helicóptero policial que sobrevoló el área, según relataron los testigos que caminaban por el paseo de la avenida.

El decomiso se inició a las 12.30 horas y se prolongó hasta las 14.00 horas. Casualmente, la zona de Samil estaba repleta de agentes porque numerosos mandos asistían a la inauguración de una exposición policial en el cercano museo Verbum.

Los implicados, acompañados de un amigo, llevaban consigo unas aletas de nadador, bolsas de plástico y cestos para la recolección de marisco en las rocas de la zona y la cala cercana, de gran riqueza marisquera.

Pesaje del marisco

Los agentes portaban consigo una báscula con la que realizaron un pesaje del material incautado. También lo clasificaron por especies, con el fin de que posteriormente la Administración determine la cuantía de la multa que impondrá por la sanción, que proceda.