La policía desmantela una red de narcotráfico en A Coruña con 3.000 dosis de heroína y cocaína

La Voz

VIGO

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando los vecinos avisaron a la policía de que en una vivienda de la plaza de España, en A Coruña, se vendía droga ya había un grupo de agentes investigando. Tanto, que la operación ya tenía nombre. La bautizaron como Ardilla y el pasado viernes dio sus frutos, pues concluyó con cuatro detenidos.

Los arrestados utilizaron, según fuentes policiales, dos pisos en Monte Alto y una buhardilla en la plaza de España. En los registros de esos inmuebles se hallaron balanzas de precisión, pajitas para distribuir las dosis, un revólver, una pistola de aire comprimido, varios móviles, alrededor de 2.800 euros y 3.000 dosis preparadas, entre cocaína y heroína.

La policía cree que los cerebros de esta pequeña organización son una pareja cuya identidad responde a las iniciales C.J. Y. O, de 31 años, y L. J. J., de 34. El primero es un viejo conocido de las fuerzas del orden, pues cuenta con 22 antecedentes policiales por diversos delitos. En el momento de la detención llevaban puestas gran cantidad de joyas de oro.

También han sido detenidos L.?S.?M. y J.?C.?D.?P. El primero vivía en la buhardilla y el segundo vigilaba. Sus jefes lo obligaban a vender la sustancia estupefaciente en su domicilio a cambio de pequeñas cantidades de droga.