Una bomba de palenque estalla en la sede en Vigo de la patronal de la fontanería

Redacción digital VIGO

VIGO

La explosión provocó daños materiales en la entrada del local de formación de Foncalor, una de las asociaciones que negocia el convenio del metal.

22 jun 2009 . Actualizado a las 21:00 h.

Un artefacto explosivo ha estallado de madrugada en Vigo en el portal de la sede de Foncalor, la patronal del sector de la fontanería y una de las asociaciones que negocia el convenio del metal. Según han informado los bomberos a RadioVoz Vigo se trataba de un petardo «más fuerte de lo habitual» que explotó en el portal del taller Foncalor sobre las 02.35 horas.

La explosión no provocó daños humanos aunque reventó parte de la puerta de entrada al local, situado en el número 84 de la avenida Martínez Garrido. Un vecino dio la alerta tras oír el ruido y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y los bomberos, aunque estos últimos apuntaban que prácticamente no tuvieron que actuar.

Según la Policía Nacional, el artefacto consiste en una bomba de palenque que, explicaron a Efe los bomberos de Vigo, provocó mucho humo y sobre todo ruido. Asimismo, fuentes de la Policía Local de Vigo detallaron a Efe que los desperfectos se registraron en el falso techo ubicado entre la reja metálica, parcialmente rota, y la puerta de acceso al establecimiento, del que cayeron dos focos de alumbrado.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de los hechos, ya que no es el primer ataque de este tipo que se ha registrado en la ciudad de Vigo en la última semana a entidades relacionados con la negociación del nuevo convenio del metal. La semana pasada, fue la residencia del presidente de Instalectra la que fue atacada con artefactos incendiarios.

Foncalor vincula el ataque al conflicto del metal ya que además del artefacto también ha aparecido una pintada de «¡Convenio del metal ya!» en la parte trasera del local. Aún así, los sindicatos han condenado y se han desmarcado de estos actos violentos durante la asamblea realizada delante del Concello de Vigo.