La empresa vincula el ataque con la huelga del metal y valora los daños en 6.000 euros

Efe

VIGO

En la parte de atrás de local ha aparecido también una pintada que pone «¡Convenio solución ya!».

22 jun 2009 . Actualizado a las 13:10 h.

La empresa donde la pasada madrugada estalló un explosivo en Vigo ha vinculado el ataque con la huelga del metal, informó un portavoz de la sociedad, vinculada a una de las asociaciones que negocia el convenio. Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en una calle de Vigo, donde causó escasos daños materiales y ninguno personal, a las puertas de una empresa de fontanería que forma parte de una de las asociaciones que negocia el convenio del metal, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El vocal de la junta directiva de la Asociación Autónoma Provincial De Empresarios Instaladores De Fontanería Saneamientos Calefacción Aire Acondicionado (Foncalor) Víctor Manuel López Menduiña ha vinculado este ataque con la huelga del metal. Así lo dijo este integrante de la mesa negociadora del convenio colectivo del metal en declaraciones a los periodistas, en las que indicó que no se entiende este tipo de «actos vandálicos» cuando se está desarrollando un proceso de negociación.

Según López Menduiña, tanto este ataque contra la sede de Foncalor como los de la semana pasada contra la vivienda particular de otro empresario y contra un concesionario de coches en la parroquia de Priegue (Nigrán) son lo suficientemente serios como para analizar la situación.

Al mediodía de hoy las cinco asociaciones de empresarios que negocian el convenio colectivo van a reunirse para analizar esta situación de violencia y, previsiblemente, la decisión que tomen al respecto la comuniquen a los mediadores y a los sindicatos en la reunión de esta tarde en el edificio administrativo de la Xunta.

Fuentes de Foncalor explicaron a Efe que, por la parte trasera del local de esta empresa, en donde se imparten cursos de formación, ha aparecido también una pintada que pone «¡Convenio solución ya!». Los daños ocasionados por el artefacto explosivo ascienden a unos 6.000 euros.