Eusebio puede repetir alineación por primera vez en trece partidos

J. V.

VIGO

La decisión depende de si Edu Moya se recupera de una tendinopatía en la rodilla, que le hizo retirarse ayer

29 may 2009 . Actualizado a las 02:58 h.

Eusebio Sacristán ha optado por esconder sus cartas esta semana en lugar de dar pistas sobre como piensa plantear el próximo partido, como suele hacer habitualmente. Lo único que parece claro a tenor de los ensayos en A Madroa es que le dará continuidad al 4-3-3.

Existen unas posibilidades muy elevadas de el entrenador céltico decida repetir una alineación por primera vez desde que llegó al equipo. Hasta ahora ha dirigido doce encuentros, con otras tantas formaciones diferentes.

Sin embargo, hay indicios que puede invitar a pensar a que esta vez repita un once idéntico al que se enfrentó al Murcia la semana pasada. El de La Seca quedó satisfecho del juego del equipo durante la mayor parte del partido. Tras sus numerosos experimentos, el técnico ha decidido reducir el grupo de jugadores de confianza a unos pocos y podría optar por darle continuidad al equipo. Tiene además en principio a toda la plantilla a su disposición salvo a Borja Oubiña.

Si repite, la alineación estaría formada por: Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Roberto Lago; Rosada, Trashorras, Michu; Dani Abalo, Dinei y Ghilas.

Pero las sorpresas han sido constantes desde la llegada de Eusebio, por lo que tampoco se pueden descartar cambios. El hecho de jugar fuera de casa ante un rival que se caracteriza sobre todo por su facilidad goleadora, podría invitarle a darle un giro algo más conservador, sobre todo en los componentes del centro del campo.

El entrenador celestes parece tener sus principales dudas en esta zona. Ayer ensayó con la misma defensa que el sábado. Pero en el trivote estaban en un lado Rosada, Trashorras y Renán, y en el otro Vila, Michu y Danilo. Arriba la curiosidad es que Maris estuvo al lado de Dinei y Dani Abalo.

Moya y Peña, lesionados

La decisión dependerá también de la evolución de Edu Moya, que ayer tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento al sufrir unas molestias en su rodilla izquierda debido a una tendinopatía inflamatoria.

También Juanma Peña sufre una lumbalgia y pubalgia que podrían dejarle fuera de la lista de convocados que ofrece hoy Eusebio antes de emprender viaje a Alicante. Aunque en este caso no afectaría, ya que no ha sido titular en los dos últimos partidos. Podría propiciar el retorno de Rubén a una convocatoria en la que Eusebio tiene que dejar fuera a cinco futbolistas además de a Oubiña, lo que puede propiciar sorpresas.

En las doce jornadas disputadas desde la llegada del técnico vallisoletano, ningún futbolista ha sido titular en más de diez encuentros. Ghilas y Jordi son en los que más confianza ha depositado Eusebio.

Veintidós de los 24 futbolistas de la plantilla han sido titulares en estos últimos dos meses y medio. Las preferencias del entrenador han ido cambiando con algunos jugadores que al principio eran titulares indiscutibles como David, y ahora no juega nunca, o viceversa en el caso de Falcón.