Trashorras siente que no confían en él desde Las Palmas

V. L.

VIGO

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La situación de Roberto Trashorras ha dado un giro radical en los dos últimos meses. De ser un titular indiscutible en verano, y a comienzo de temporada, ha pasado a recibir solo minutos, de vez en cuando. El de Rábade admite que la confianza que tenían en él puede no ser la misma desde que el Celta cayó por 2-0 en su visita a Las Palmas del pasado mes de diciembre.

«En pretemporada y en los primeros partidos noté mucha confianza en mi. Luego no fui a Éibar, pero luego sí creo que el cuerpo técnico confió, pero quizás a partir del partido de Las Palmas, no han vuelto a darme esa confianza que todo el mundo quiere. Ahora parece que confía más en otros compañeros», comentó Trashorras.

Esta situación es incómoda para un futbolista que llegaba a Vigo como estrella del equipo pero asegura que «lo llevo lo mejor que puedo porque es una situación poco habitual para mi en el resto de equipos en los que he estado. Se lleva mal porque lo que quiero es jugar».

Tras la derrota del Celta ante el Xerez (en la que el lucense fue titular), Trashorras volvió al banquillo. Esto se produce con frecuencia pero el mediapunta prefiere no sentirse señalado. «Después de que perdemos me suelo quedar en el banquillo. Puede ser que esté señalado, desde algún punto de vista, pero me gustaría pensar que no. Mi nivel ha sido muy bueno en la mayoría de partidos, y lo que me queda es esperar».

Al buscarle una explicación a su cambio de rol en la plantilla, el jugador no encuentra argumentos que lo aclaren. «El balance personal de la primera vuelta fue bueno, por eso no encuentro explicación de porqué no tengo más minutos. Pude jugar algún partido malo, pero como el resto del equipo».

Esta necesidad de ganarse la titularidad, con la que a priori no contaba cuando fichó por el Celta, no le hace sentirse más ansioso ni le ha restado la sensación de sentirse un jugador importante. «No salgo más ansioso. Si juegas a menudo, la confianza está alta, y las cosas te salen mejor. No dudo de mis posibilidades por lo que cuando salgo no trato de demostrar nada. Sigo creyendo que soy un jugador importante».